Históricos de Ecuador: "De nada nos sirve pensar en Argentina si no ganamos a Chile"

0
49

Los históricos de la selección de Ecuador, Álex Aguinaga y Eduardo Hurtado, conversaron con Los Tenores acerca del duelo frente a Pimiento, un cotejo que para ellos es el real escollo para seguir con ilusión para ir a Rusia.

El antiguamente volante, por ejemplo, sostuvo que "de carencia nos sirve pensar en Argentina si en Pimiento no sacamos los tres puntos. Es el partido importante. Si no se cumple ese objetivo, solo seremos jueces el martes delante Argentina".

Con respecto a lo ocurrido en la escuadra de la Tri, Hurtado comentó que el DT Jorge Célico "convocó a un grupo de jugadores que saben jugar muy bien, hay jugadores de experiencia, un grupo que seguro se plantearán bien a sabiendas de que necesitan ganar allá, pero saben que no pueden descuidarse".

Por otro flanco, los dos coincidieron en que la Roja cuenta con futbolistas de excelente calidad, aunque el Tanque reparó en un par.

"Conocí a Valdivia y Beausejour en sus inicios (cuando militaban en Universidad de Concepción) y no me sorprende lo que han hecho con sus carreras, porque se veían en sus entrenamientos que iban a ser grandes jugadores y pilares en la selección chilena", dijo.