Hoy se celebrar el día de Gokú en todo el mundo; y todos debemos celebrarlo

0
128

Caballeros, podrán suceder los abriles y nosotros quia dejaremos de charlar de Dragon Ball porque, cabal cuando parece que estamos madurando, una nueva historia de la franquicia de Akira Toriyama aparece, y nosotros volvemos a ser unos niños.

Pues tal parece que su popularidad ha sido tan ilustre, que la serie es el orgullo de todo un país, Japón, donde el día de hoy, 9 de mayo, están celebrando el día de nuestro salvador: Gokú.

La razón de que se festeje a Gokú este día está en los números. Verán, en Japón, el número 5 es docto como “Go”, mientras que el 9 se lee “Ku”, y ya que en el país japonés el mes se coloca antiguamente del día, al juntarlos obtenemos 5/9, Go-ku, nombre del famosos saiyajin.

La petición fue hecha por Toei y oficializada por la Asociación Japonesa de Aniversarios, y ahí tenemos que el 9 de mayo es un día que todo el mundo debería festejar.

Para celebrarlo miles de personas comparten imágenes y chistes a través de las redes sociales, en las que recuerdan con nostalgia cuando se apegaban a la pantalla de su televisor para seguir de cerca las aventuras de uno de los héroes más simpáticos de la historia de la ficción.

Pero la verdad es que esta serie nos dejó muchas conocimiento que hoy en día ponemos en praxis, y con las cuales nos gustaría homenajear a uno de los más grandes héroes de nuestra infancia:

1. Gokú nos enseñó a perdurar la inocencia

goku inocencia

Sin duda un valencia que siempre lo identificó, una virtud que le ha jugado malas pasadas, pero que lo hace un hombre acertado delante las cosas más simples de la vida.

2. A batallar por lo que queremos

goku convirtiendose

Quienes sigan la serie desde sus inicios, podremos ver que Gokú se ha entrenado arduamente para ser el hombre extraordinario que es. Él y sus amigos nos demuestran que debemos batallar para cumplir nuestros objetivos

3. A perseguir nuestros sueños

goku entrenando

Una de las premisas básicas de ‘Dragon Ball Z’ es demostrar a todos los niños y espectadores que cualquier deseo se hace verdad si buscas lo suficiente.

4. A siempre dar una competencia limpia y sana

goku parado

Gokú siempre fue una persona con honor frente a todos, incluso con sus enemigos. Incluso con Freezer, quien trato de matarlo a traición.

5. A cumplir nuestras promesas

goku-y-milk

La serie nos enseñó que si prometes una cosa, sea la que sea, tienes que cumplirlo. Y sino que se lo digan a Goku que prometió casarse con Chichi y cuando creció cumplió lo prometido.

6. A dar segundas oportunidades

shenlong

Todo el mundo merece una segunda oportunidad, hasta el peor de tus enemigos. Una imagen a este asignatura de ‘Dragon Ball‘ se oculta en las bolas de dragón y cómo las han empleado en la serie. En la mayoría de los casos se utilizaron para revivir a personas asesinadas, una metáfora perfecta que simbolizaba una cosa: las segundas oportunidades sí existen.

7. Que debemos usar nuestro poder para ser mejores

goku

A pesar de ser el batallador más poderoso de todo el universo, él nunca tuvo un objetivo egoísta como conquistar el mundo, solo quería ser el mejor campeador y ayudar a los demás.

8. Siempre es mejor trabajar en equipo

goku y krilin

A pesar de ser el más musculoso nunca trabajo solo, siempre tenía a Vegeta y a sus demás amigos para ayudarlo.

9. No subestimar a nadie

bulma

Los personajes de la serie han sido muchos y variados; tanto hombres como mujeres han demostrado ser grandes guerreros y se les reconocía como tal.

10. Siempre es mejor tener una comportamiento positiva

gokus

Gokú de ningún modo fue caracterizado por ser un “pesimista” o “malhumorado”, siempre tuvo una personalidad y un carisma verdaderamente increíbles.

¡Felicidades Gokú!