Huracán María deja a la vista cientos de restos en cementerio de Puerto Rico

0
461

El corregidor de la billete puertorriqueña de Lares, Roberto Pagán, informó hoy a medios locales que cientos de cadáveres están fuera de sus tumbas en el cementerio municipal conveniente a las lluvias causadas por el huracán María.

En una conferencia de prensa hoy, el representante de la isla, Ricardo Rosselló, aseguró al ser preguntado por un periodista de la zona sobre el asunto que “desconocía” el tema y que indagaría sobre ello.

El corregidor del pueblo indicó que los restos están a la pinta y teme que ellos pueda causar un problema de sanidad.

El ciclón ha causado la asesinato de al menos diez personas en la isla y ha tumbado el sistema de telecomunicaciones y eléctrico.

La seguridad en las calles todavía es motivo de preocupación cubo que los saqueos y el pillaje continúan, en singular en la hacienda y el este de la isla, por lo que el administrador advirtió hoy que todo el peso de la ley caerá contra quienes atenten contra la ley.

Los refugiados siguen siendo miles, por lo que la secretaria de Educación, Julia Keleher, señaló que en cada refugio se despachará alimento para 100 personas por un periodo de cinco días, mientras que en los que haya más de esa guarismo se duplicará.