Ignacio Walker apoyó a su hermano Matías: La DC se está descomponiendo

0
44

Múltiples reacciones de personeros de la DC hubo tras la renuncia de Matías Walker a la mesa directiva del partido. Esto, luego que el diputado hiciera pública su decisión de dejar la vicepresidencia, asegurando que se debía a que algunos miembros de la directiva y del consejo doméstico cuestionaban su legalidad en el nuevo rol que asumía.

Su hermano, el senador Patricio Walker, escribió un mensaje en Twitter, sosteniendo que "felicito a Matías Walker por su acto de coherencia y dignidad. En política lo importante es representar de acuerdo a las convicciones. Una pena para la longevoía de militantes DC. Me imagino que los que se desangran por los cargos y las cuotas de poder deben estar contentos".

Jorge Burgos, exjefe de campaña de Carolina Goic, afirmó que Matias Walker fue noble, "pero no incondicional, eso parece ser demasiado para algunos dirigentes del PDC".

Sin incautación, el otro hermano de Matías, Ignacio Walker, fue más allá respecto a la situación presente que vive el partido que también lideró entre los años 2010 – 2015. "Más que crisis, lo de la DC es descomposición", lanzó.