Impacto por delicado estado de salud de Nelson Acosta

0
92

El DT, Nelson Acosta decidió restarse de toda actividad pública, oportuno a su delicado estado de salubridad: tiene Alzaheimer hace más de un año. Por esta razón, permanecerá al cuidado de su clan, retirándose del fútbol.

Información confirmada por el diario La Tercera, donde citaron a unos de los jugadores que compartió con él, cuando dirigía a Deportes Iquique. “Cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla” señaló.

Por otro flanco, un dirigente iquiqueño, reveló que en 2015 Acosta se perdió durante dos días. “Nos preocupamos todos. Ya sabíamos que venía mal, notábamos este problema, por lo que le preguntamos a la familia qué pasaba con él, que dónde estaba. Después llegó como si nada” indicó la fuente.

Cerca de destacar que el ex componente y preparador de fútbol, consiguió clasificar a La Roja a la Copa Mundial de Fútbol de 1998 tras 16 abriles de marcha, consiguiendo montar  a segunda grado por primera vez desde 1962. Más tarde lograría el cuarto emplazamiento en la Copa América 1999 y la medalla de bronce a cargo de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de 2000.