Incendios forestales: se mantiene alerta roja en 10 comunas del país

0
348

La Oficina Doméstico de Emergencia del Tarea del Interior y Seguridad Pública (Onemi), informó que se mantiene la alerta roja por incendios forestales en las comunas de Quilpué, Vichuquén, Cardenal Caro, San Pedro, Casablanca, Algarrobo, Melipilla, Curepto, Las Cabras y Huechuraba. 

Quilpué

De acuerdo a la información proporcionada por la entidad, en la comuna de Quilpué se encuentra activo el incendio “Final Camino Vecinal” consumiendo una superficie por confirmar de 2 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Quilpué. Este incendio presenta cercanía a sectores habitados.

Vichuquén

El incendio forestal denominado “Uraco – San Carlos” se encuentra activo, afectando una superficie aproximada de 8 hectáreas de cubierta vegetal en el sector. el incendio presenta cercanía a sectores habitados de Vichuquén y poblados de Quesería y Uraco.

 

Cardenal Caro

En tanto, de acuerdo con información de la Corporación Doméstico Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado indica que se registran cuatro incendios activos en la Provincia de Cardenal Caro:

– Paredones: El incendio forestal “Alto Población” afecta una superficie de 2.512 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral en la comuna de Paredones. Cerca de señalar que este incendio presenta cercanía a sectores habitados. Producto de este incendio se reportan preliminarmente 29 personas damnificadas y ocho viviendas destruidas, cinco en el sector Casuto y tres en el sector Parada Población. Encima, se evacuó de forma preventiva a 80 personas del sector La Quesería, de los cuales 36 personas fueron derivadas durante la incertidumbre al albergue autorizado en el Sociedad Mireya Catalán, en la comuna de Paredones, mientras que las restantes fueron trasladadas a casa de familiares.

– Marchigüe: El incendio forestal “El Carrizal”, que afecta una superficie de 800 hectáreas de bosque de eucalipto, matorral y pastizal en la comuna de Marchigue. Producto de lo mencionado, se reportan  dos viviendas y un galpón destruido. Cerca de mencionar que las viviendas destruidas estaban deshabitadas, motivo por el cual no se registraron damnificados. Asimismo,  este incendio presenta cercanía a sectores habitados de Rinconada de Alcones.

– Litueche: El incendio forestal “Ucuquer”, afecta una superficie de 300 hectáreas de arbolado, pastizal y bosque de eucalipto en la comuna de Litueche, al momento el incendio se encuentra con intensidad herido a media, oportuno a que durante la tenebrosidad se reactivaron algunos sectores.

San Pedro

Según la información proporcionada por la Conaf indica que el incendio forestal denominado “Cementerio” se encuentra activo, afectando una superficie aproximada de 1.050 hectáreas de plantas en la comuna San Pedro.

Casablanca y Algarrobo

La Conaf indicó que el incendio forestal “Valle Hermoso” se encuentra  activo, afectando una superficie por confirmar de 345 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Casablanca. En estos momentos, en el empleo trabajan técnicos y brigadas de Conaf, Bomberos de Casablanca, camiones tanque gestionados por Oemi y Brife del Regimiento Tejas Verdes.

Melipilla

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Mandinga”, el cual afecta una superficie de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Producto de este incendio, según lo informado por el encargado provincial de emergencias se registran cuatro personas damnificadas adecuado a que el fuego destruyó dos piezas de un cité.

Por otra parte, activo se mantiene el incendio forestal denominado “Los Manantiales”, que afecta una superficie aproximada de 150 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Melipilla. 

Curepto 

El incendio forestal denominado “Pupilla / Los Cruceros” se encuentra activo, afectando una superficie aproximada de 300 hectáreas de pino en la comuna Curepto. El incendio presenta cercanía a sectores habitados.

Las Cabras

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Balsas” que afecta una superficie por confirmar de 1 hectárea en la comuna de Las Cabras.  

Huechuraba

De acuerdo con información entregada por CONAF, se encuentra activo el incendio forestal denominado “El Barrero”, que afecta una superficie aproximada de 6 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Huechuraba.

Fuente:T13.cl