Independentistas catalanes piden hoy votar la declaración de independencia

0
212

Cataluña va por la independencia. Algunos habitantes de aquella región de España presentaron en el Parlamento regional una propuesta para resolver Cataluña como Estado independiente en forma de república.

La petición fue efectuada por la coalición de gobierno JxSí, que agrupa a independentistas de centroderecha y republicanos de izquierda, y por la CUP, independentistas antisistema, y se dilación que se someta a votación durante este viernes.

El esquema presentado argumenta que pretenden "asumir el mandato del pueblo expresado en referéndum" de independencia del 1 de octubre, evidente ilegal por la Equidad española.

Aquél día, más de dos millones de personas votaron a distinción de la independencia de Cataluña, de un total de cinco millones.

Cerca de memorar que durante este viernes distintos políticos trataron de conciliar la situación, con el fin de que el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, anunciara la convocatoria de elecciones libres y de esta forma se evitara la asunción de dichas medidas, aunque cero de eso dio resultado.

Las próximas horán podrían ser claves para el futuro de la comunidad autónoma.