Inédito: El Mercurio ofrece disculpas a Guillier por formular pregunta con posverdad

0
58

En forma inédita, El Mercurio pidió hoy disculpas al candidato presidencial Alejandro Guillier por dar cierta una información falsa.

El temprano recuerda que ayer en un programa de Radiodifusión Cooperativa, Osvaldo Rosales, director programático del candidato presidencial, indicó que “cada vez que hay elecciones, ‘El Mercurio’ le da una página completa a este señor Daza (el economista José Luis Daza). Entonces, en esta entrevista, que no tiene nombre de periodista, por lo tanto es un compromiso del comité editorial, ‘El Mercurio’ le pregunta: ‘¿Qué le parece que Sazonado haya entregado su apoyo a Guillier abiertamente?’. Yo le demando al director de ‘El Mercurio’ que de dónde sacó eso. Quiero una puntualización”.

Luego agrega: “Por la tarde, el cabecilla presidencial Alejandro Guillier enfatizó el punto al concluir una actividad pública: “‘El Mercurio’ lo está usando, porque la derecha está en descomposición. Ténganlo presente, no le crean a la mentira. ‘El Mercurio’ les está mintiendo a los chilenos”.

Al respecto, El Mercurio declaró hoy: “La entrevista en cuestión, como se demuestra en la publicación del domingo 26 de noviembre (página B 4), fue realizada y firmada por una periodista de Crematística y Negocios. Debemos confesar, no obstante, que la pregunta fue mal planteada e indujo a error. Al ser formulada sobre la colchoneta de versiones que circularon por las redes sociales, se dio, desgraciadamente, la impresión errónea de que este medio les asignaba certeza”.

El Mercurio ofrece excusas por los inconvenientes que esta situación pudo causar tanto al senador Alejandro Guillier como al entrevistado, José Luis Daza”, concluyó.

Cerca de memorar que a partir del imitado mensaje, la diputada electa de Pimiento Vamos, Érika Olivera, declaró que Pimiento se volvería como Venezuela si Guillier es predilecto presidente; y el propio paladín del sector, Sebastián Piñera, arremetió diciendo que el senador está “cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro”.