Influyente senador republicano advierte que Trump puede desatar la Tercera Guerra Mundial

0
43

Según el influyente senador republicano Bob Corker, el presidente Donald Trump puede colocar a Estados Unidos “en camino a la tercera Guerra mundial”, informa Agence France-Presse.

“Me preocupa” y “debería inquietar a todos quienes aman a nuestro país”, añadió el ex partidario de Donald Trump, quien antiguamente había dicho que  “es una pena que la Casa Blanca se haya convertido en una guardería para adultos”. Esto luego de ser blanco de la salva de tuits matinales que acostumbra difundir Trump.

Cerca de destacar que Corker, un senador moderado muy respetado que en algún momento apoyó a Trump, se ha transformado en meses recientes en el más feroz crítico republicano del presidente.

De hecho, hace poco dijo que solo la presencia de generales en el círculo más cercano de Trump ha impedido que la Casa Blanca se sumiera en el “caos”.

Para ilustrar el conflicto entre el senador y el Presidente, se pueden rememorar las declaraciones de Trump a través de Twitter: “El senador Bob Corker me ‘suplicó’ que apoyara su reelección en Tennessee. Dije ‘NO’ y abandonó (dijo que no podía ganar sin… mi apoyo). También quiso ser secretario de Estado, yo dije ‘NO, GRACIAS’. También es ampliamente responsable del horrendo acuerdo con Irán!”.

En el postrero tuit dijo que Corker “no tiene agallas para presentarse” a la reelección..

La contienda Trump-Corker llegó a su punto mayor en la semana pasada luego de que Trump pareció despellejar al secretario de Estado, Rex Tillerson, cuando éste intentó rajar una recorrido de diálogo con Corea del Ideal. Trump tuiteó que Tillerson estaba “perdiendo su tiempo tratando de negociar”. Frente a esto, Corker declaró que Tillerson no estaba recibiendo el apoyo que necesitaba.