Integrantes de bancada DC, pero sin Rincón, ponen sus cupos al Parlamento a disposición de Carolina Goic

0
122

Los diputados de la bancada de la Democracia Cristiana decidieron poner sus cupos a la reelección a disposición de la presidenta de la tienda, Carolina Goic, para hacer frente a la crisis en la que entró el partido el fin de semana, aunque el diputado Ricardo Rincón no formó parte de ese acuerdo, ya que no participó en la reunión tentempié a la que fueron citados en Valparaíso los legisladores.

“Hemos llegado a la conclusión de que la DC stá en una crisis política profunda que va más allá de la situación personal del diputado Rincón. Queremos manifestar que todos los diputados que hemos estado en esta reunión hemos tomado la decisión de enviar una nota a la presidenta del partido (…) poniendo nuestros cargos parlamentarios a disposición, para que ella resuelva lo que crea mejor”, dijo el patrón de la bancada, Roberto Arrogante, citado por Radiodifusión Coopertiva.

Esta tarde no estaba claro si Rincón se plegaría a sus pares, ni siquiera lo que hará con este ofrecimiento Carolina Goic, quien anunció el fin de semana que entraría a un proceso de “reflexión” tras fracasar durante la Congregación Doméstico del partido, el fin de semana extremo, su postura contraria a la respostulación del diputado por la Sexta Región, con lo que buscaba imponer un normalizado ético bajo el cual ningún militante DC al Parlamento podía tener condenas ni imputaciones en su contra por violencia intrafamiliar.

Bravo incluso aprovechó de manifestar su molestia por la carta que envió el marido de Carolina Goic, Christian Kirk, tras el conferencia partidario. “No estamos dispuestos a aceptar es que, como diputados de la República se nos descalifique y se trate de sostener que estamos actuando como sindicato”, dijo.

Adicionalmente de considerar “groseras” las palabras de Kirk, se quejó de que éste “trató de sostener que habían sido los diputados quienes habían intercedido para que saliera el resultado que arrojó la Junta Nacional”.

Finalmente, dijo que ahora es necesario que “la presidenta del partido primero tiene que tomar la decisión de si va a seguir siendo candidata o va a seguir siendo presidenta del partido (…) Por el cariño que le tiene a la Democracia Cristiana y para empezar a terminar con esta tormenta perfecta, esperamos que en el menor tiempo posible tome su decisión”, dijo.