Intento de "ataque terrorista" contra militares estadounidenses en Kuwait

0
208

AFP

La embajada estadounidense en Kuwait indicó este domingo que el choque entre un camión recolector de basura y un transporte que transportaba a tres soldados estadounidenses el jueves fue una “tentativa de ataque terrorista”, como lo sugirieron el sábado las autoridades kuwaitíes.

“Lo que al principio parecía un simple accidente vial en el que estaban involucrados tres militares estadounidnese en misión (…) era una tentativa de ataque terrorista”, indicó la embajada en un comunicado que precisó que los hechos ocurrieron el jueves y que los soldados no resultaron heridos.

El empleo del Interior kuwaití había indicado el sábado por la incertidumbre que detuvo a un egipcio de 28 abriles que trató de sembrar su camión contra una camioneta en la que se encontraban estadounidenses, con el objetivo de matarlos. No precisó si se trataba de militares.

Según el comunicado de las autoridades kuwaitíes, el conductor traía una nota manuscrita en la que juraba amistad al género yihadista Estado Islámico (EI), y “un cinturón con una sustancia que se sospecha era explosiva, lo que indica que proyectaba un ataque terrorista”.

Según la embajada estadounidense en Kuwait, los soldados ayudaron al conductor cuando su camión comenzó a incendiarse.

En junio, un kamikaze adherido al EI mató a 26 personas haciéndose explotar en una mezquita de la minoría chiita de Kuwait, en el peor ataque en la historia de ese pequeño Estado del Bahía (Pérsico).

Fuente:T13.cl