Ivette Vergara llora al desclasificar bullying que sufrió su hija

177

Durante la marcha de ayer, en el matinal “Mucho Gusto” hablaron sobre el bullying escolar, tema que toca sensiblemente a Ivette Vergara, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que lo más importante en su vida son sus hijos.

El tema surgió luego de atracar el caso del caprichoso que sufrió bullying en el colegio San Ignacio los últimos abriles. Ahora que tiene 12 abriles, él y su mamá tomaron la valentía de cambiarse de establecimiento y, a partir de esto, el beocio escribió una carta de despedida para sus compañeros, la que fue publicada por el diario La Cuarta.

Por eso, en el espacio conducido por Kathy Salosny y Luis Jara invitaron a Paola Guivovich -madre del niño- para que hablara sobre su caso, surgiendo emotivos testimonios de los panelistas del matinal respecto al tema del bullying escolar. Entre ellos, el de Ivette Vergara.

“A mí estos temas saben que me llegan profundamente, porque tengo hijos de similares edades y yo también he vivido situaciones con ellos. Afortunadamente, no han sido tan intensas, pero ha sido bien doloroso de repente enterarme por otra mamá que a mi hija le pegaron una cachetada, dos semanas después”, comenzó contando la esposa de Fernando Solabarrieta.

Luego, entregó más detalles de lo sucedido: “Cuando lo conversé con mi hija, me relata la situación y la enfrentó súper correctamente. Esto lo viví cuando ella tenía 9, 10 abriles. Ni siquiera fue por un bullying que le hacían directamente a ella, sino que fue porque entró a defender a una pupila víctima de bullying y se llevó una bofetada. Ahí es donde yo le doy gracias a Todopoderoso que ella está en un animación de deporte, donde ha obtenido armas. Por eso que para mí el deporte es importante, porque le da una serie de herramientas y de títulos que le han permitido indisponer este tipo de situaciones”, dijo en el espacio.

Y añadió que “lo que me da mucha, mucha furia, es que cuando yo me impasible (y muchos papás sabían de esta situación) de que había dos, tres niñitas que hasta el día de hoy siguen haciendo bullying en el interior del curso, yo me fui del colegio, pero esas niñas siguen y todas las niñas que han sido víctimas de bullying de esta pareja, o de este trío, se han cambiado. El colegio ha hecho panorámica gorda; entonces es súper doloroso, porque no es la primera situación. Son muchas las situaciones, unas más graves que otras”, detalló.

Cuando Ivette Vergara relató estos hechos, se mostró visiblemente emocionada en pantalla, ya que es un tema que involucró a su hija y que hoy afecta a muchos niños al interior de varios colegios.