Jaime Campos, Andrés Rebolledo y Nivia Palma: ¿Quiénes son los nuevos ministros?

0
333

La Presidenta Michelle Bachelet comunicó este miércoles un nuevo ajuste en su equipo de ministros. El anuncio estuvo traumatizado por la salida de Javiera Blanco de Equidad, en medio de la polémica por los cambios de domicilio electoral en personas que realizaron trámites en el Registro Civil, entidad dependiente de esa cartera. 

Otra de las sorpresas del anuncio fue la salida de Mayor Pacheco (Energía), quien asumirá como generalísimo de la campaña de Ricardo Lagos. A ellos dos se suma Víctor Osorio, quien deja la cartera de Fortuna Nacionales.

Estos son los nuevos ministros que asumen. 

Jaime Campos, Ecuanimidad

En la cartera de Razón asume el abogado Jaime Campos Quiroga, ex ministro de Agricultura durante la suministro de Ricardo Lagos. El militante radical se desempeñó como diputado por el distrito 38 (Constitución) entre 1990 y 1994. 

Tras contraer el cargo, campos abordó parte de los desafíos que deberá indisponer: “Es evidente que hay servicios dependientes del Ministerio de Justicia que están con problemas. Hay objetivamente deficiencias, fallas y errores. Tengo que comprometerme de cuál es la causa, el origen de todo aquello, y a partir de eso tomar las medidas que corresponden”, comentó.

Andrés Rebolledo, Energía

En reemplazo de Mayor Pacheco asumió el economista Andrés Rebolledo, quien hasta hoy se desempeñaba como jerarca de Dirección Genérico de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).

Rebolledo cuenta con un postgrado en caudal internacional y mejora crematístico en la U. Complutense de Madrid, de España. Se ha desempeñado como embajador de Pimiento en Uruguay y representante permanente del país frente a la ALADI.

Desde 2010 hasta que asumió como patrón de la Direcon se desempeñó como asesor  en el radio de Integración y Comercio del Faja Interamericano de Explicación (BID), en Washington, Estados Unidos.

Nivia Palma, Caudal Nacionales

La abogada cuenta con una larga vinculación al mundo de las artes. Entre 1993 y 2002 se desempeñó como coordinadora doméstico del Fondart. Entre 2006 y 2010  dirigió la Dibam.

Hasta el momento de su designación como ministra se desempeñaba como asesora legislativa del Empleo de Civilización. 

Durante la término de los 80’ Palma formó parte de la dirección de la Izquierda Cristiana, para luego integrar el Comité Central del PS. Entre 1990 y 1993 fue asesora legislativa de la Cámara. 

Está casada con el diputado Sergio Aguiló.

 

Fuente:T13.cl