James Rodríguez, Michelle Bachelet y más: U2 rinde tributo a Latinoamérica

0
45

Rocío Novoa, ADN

U2 se encuentra, desde mayo de este año, girando por primera vez con un disco emblemático, un examen nunca antaño realizado por una lado que se caracteriza por su visión y pulso en el presente y el futuro, aspectos que tienen mucho que ver con The Joshua Tree, álbum emprendedor hace exactos 30 años.

Con un despliegue impresionante, el tour se encuentra en su cuarta etapa, dedicada completamente a Latinoamérica: tres shows en Brasil, dos en Argentina y dos en México, además de un esperado primicia en Colombia y una momento, tan icónica como los pasos en 1998, 2006 y 2011, en el Estadio Doméstico.

Pero además de la preparación natural para un nuevo cruce con Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton, para el cual siguen las entradas disponibles a través de Puntoticket, los pasos de U2 por esta parte del mundo se tiñen de brujería y de un espíritu que lo vuelve particular. Acá algunos ejemplos:

 

Mujeres chilenas como íconos del liderazgo femíneo

Cuando la bandada interpretó "Ultraviolet (Light My Way)", parte del disco Achtung Baby de 1991, grandes mujeres de la historia aparecen en la enorme pantalla 8K de 60 metros de grande por casi 14 metros de parada.

Entre ellas, tres mujeres chilenas se aprecian con claridad, siendo ovacionadas en cada parada donde se han dejado ver: Michelle Bachelet, Gabriela Mistral e Isabel Más allá representan desde ya a nuestro país en cada rincón de Latinoamérica.

 

El iniciación colombiano: harto de realismo mágico y fútbol

El pasado 7 de octubre un hito ocurrió en el estadio El Campín de la caudal colombiana: U2 debutaba con esta viaje en un país que siempre había gastado a lo acullá las pasadas del orden por el continente.

40 mil personas llegaron al emplazamiento y ya califican el cruce como uno de los más importantes que han pasado por ahí, no sólo por sus referencias a Gabriel García Márquez y a las mujeres colombianas, sino por un queja que salió desde el corazón de Bono: James Rodríguez.

¡james Rodríguez! Grita Bono y la gente responde. #U2EnBogotá #U2EnColombia #Namaste #DíaMaravilloso

Una publicación compartida de Francisco Foster (@franciscofoster) el

 

Bono manifiesta su preocupación por desaparecido al propio Presidente de Argentina

El vocalista de la cuadrilla irlandesa no sólo es uno de los más carismáticos frontman de la historia, también es un propagandista por la paz y los derechos humanos. Y muestra de eso es la relevancia que le dio a Santiago Maldonado en su conversación con el mismísimo Presidente de Argentina.

Porque Mauricio Macri invitó a Paul David Hewson, efectivo nombre del cantante, a la Casa Rosada en Buenos Aires, y fue allí donde, sin tapujos, le manifestó su preocupación por el agitador mapuche desaparecido en extrañas circunstancias. "Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", aseguró tras el conversación.