Jean-Marie Le Pen defiende la unidad de España con un lema franquista

0
143

El fundador del Frente Doméstico (FN) y contemporáneo presidente de honor de ese partido ultraderechista francés, Jean-Marie Le Pen, se posicionó este lunes en contra de los independentistas catalanes y en cortesía de la dispositivo de España con un divisa franquista.

“España, Una, Grande, Libre!” (sic), escribió en castellano en su cuenta de Twitter el político galo, retomando uno de los principales eslóganes del franquismo.

El pasado 22 de octubre, el padre de la presente dirigente del FN, Marine Le Pen, había clamado todavía en Twitter sobre las consecuencias del proceso independentista.

“Los independentistas #catalanes han abierto la caja de Pandora. Amenaza de desintegración para Europa”, señaló en su cuenta, esa vez en francés.

Su reacción se suma a la de su hija Marine, quien ayer insistió en que el referéndum organizado el pasado 1 de octubre por el Gobierno de la Generalitat fue “ilegal” y culpó a la Unión Europea de fomentar “de forma encubierta este tipo de separatismos al propiciar la discusión directa con las regiones”.