Jim Carrey y el cofundador de WhatsApp piden que borremos Facebook por esto

0
159

Tal vez el nombre no les suene, pero Brian Acton, el co-fundador de uno de los servicios de transporte más grandes del momento, WhatsApp, pidió por medio de Twitter que borremos Facebook.

Esta batalla no es sólo porque se le antojó, Acton dijo que ‘es tiempo’ posteriormente de que la gigantesca red social se viera envuelta en un escándalo de vigilancia y robo de datos personales.

De acuerdo a una investigación hecha por The New York Times y Britain’s Observer, Cambridge Analytica -firma de exploración de datos y estadísticas usada por el presidente de los Estados Unidos en su campaña electoral- creó el perfil psicológico de 50 millones de usuarios de Facebook a través del uso de una aplicación de predicción de personalidad, la cual fue usada por más de 270,000 personas.

Mismos datos fueron usados para crear un operación que influyera en el voto durante las elecciones presidenciales del 2016… y Facebook no hizo ausencia al respecto.

lentes

Adecuado a esto, el valencia de Facebook en el mercado cayó 50 miles de millones de dólares este lunes, llevándose entre los pies la fortuna de Zuckerberg, la cual cayó 4.9 miles de millones de dólares, de acuerdo a distintos reportes financieros.

mark zuckerberg

Recordemos que, ciertamente, la red social compró a WhatsApp en el 2014, con un trato que se cerró en los 19 mil millones de dólares.

El hashtag #DeleteFacebook (borrar facebook) se ha vuelto vírico en Twitter, y miles de usuarios han mostrado su resentimiento cerca de Facebook conveniente a esta gran controversia.

“#DeleteFacebook Facebook los vendió a todos, ¿por qué? Porque puede. Vendió sus datos y los puso a todos en riesgo. ¿Es esta la compañía con la que quieres relacionarte? Yo no, nunca más Facebook”

Grandes estrellas del medio del espectáculo, como Jim Carrey, se han unido a esta cruzada que rebusca, entre otras cosas, obstruir a la red social y a su representante.

Carrey le ha dedicado esta pintura titulada: “¿Con quién compartes tu vida? #regulatefacebook”.

Recordemos que, a inicios del mes de febrero, el comediante eliminó su perfil de esa red social y pidió a usuarios que hicieran lo mismo, y anunció la traspaso de sus acciones en la compañía.

“Estoy tirando mis acciones en @facebook y borrando mi página porque @facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no están haciendo lo suficiente para detenerla. Animo a todos los demás inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo”.

Lógicamente, los usuarios del sitio están buscando respuestas, y se preguntan si su información personal está asegurada. Al respecto, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, se responsabilizó por lo sucedido en un mensaje que compartió en su cuenta de Facebook, donde aceptó que la plataforma tiene la responsabilidad de proteger los datos de los usuarios, y si no pueden hacerlo, entonces no son dignos de ellos.

cambridge analytica

Adicionalmente, señaló que las aplicaciones de Cambridge Analytica y/o aplicaciones que tengan llegada a información personal, ya no deberían de estar funcionando para la página desde hace un tiempo, pero aceptó que eso no cambia lo ocurrido.

Mientras tanto, Cambridge Analytica suspendió a su CEO, Alexander Nix, “a la espera de una investigación completa e independiente” sobre un asunto separado, pero relacionado.

Sea o no el caso, caballeros, es seguro afirmar que Facebook ha topado con muro y este ‘problemita’ le costará más que unos millones de dólares.