Jorge Burgos: "Tengo la impresión de que puede haber un cambio de gabinete en un plazo breve"

0
258

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo en Tele13 Radiodifusión que “tengo la impresión de que probablemente en un plazo breve puede haber un nuevo cambio de gabinete”.

En este sentido, explicó que “presumo que algunas de las personas que forman parte del gabinete pudieran ser candidatos a diputado, a senador, o a intendente si es que se aprueba la ley”.

Agregó que “hay elementos para pensar eso, además sin duda hay una expresión de los partidos políticos de la coalición que consideran que falta una sustitución o cambio en el comité político, eso según lo que he leído”.

Cerca de memorar que la Nueva Mayoría ha criticado el ajuste ministerial realizado por Michelle Bachelet, el que no incluyó a miembros del equipo político.

La postura más dura ha sido desde la Democracia Cristiana, donde su timonel Carolina Goic aseveró a Tele13 Radio que “he señalado con mucha claridad que no es un gran cambio de gabinete, más bien un ajuste. Este no es el cambio que esperábamos, respecto a autocrítica y enredar este final año de gobierno con una mejor relación con los parlamentarios, con los partidos”.

Sobre el futuro del comité político, Jorge Burgos declaró que “hay una posibilidad de que la Presidenta termine (su mandato) con este comité político (…) Es un equipo de su plena confianza, las cosas no han sido fáciles, pero me parece que podría respaldarlos perfectamente”.

Fuente:T13.cl