Jorge Ormeño: "Siempre le ha costado a la UC reinventarse en el éxito"

0
209

Universidad Católica está viviendo su peor momento del 2017, y el domingo tendrá un prueba muy complicada en San Carlos de Apoquindo: Colo Colo.

En conversación con Los Tenores, Jorge Ormeño analizó el rendimiento estudiantil. "Está muy complicado el panorama en la UC, la campaña ha sido vulgar. Es un partido específico y hay que percibir como sea, apelando a que es difícil ganarle a la Católica en San Carlos", señaló.

Respecto al principal problema de los cruzados, el exvolante comentó que "siempre le ha costado reinventarse en el éxito, principalmente por temas presupuestarios. Los refuerzos duran poco y le cuesta mucho permanecer a sus figuras. Hay que ser más inteligentes a la hora de contratar, este año llegaron pocos jugadores de renombre y eso pasa la cuenta. Es muy difícil competir de igual a igual con Colo Colo y la U desde lo monetario".

Además, tuvo palabras para el complicado Santiago Wanderers, que lucha por libertar del descenso. "Hoy por hoy hay que estar tranquilos. El torneo es muy irregular, no es la idea salvarse en la liguilla de promoción. Me preocupa la filosofía de Nicolás Córdova, lo veo confundido en el armado del equipo", concluyó.