José Kaffman, crítico contra el rodeo: “Se trata de maltratar animales para que la gente se entretenga”

0
320
loading...
loading...

Este jueves, el vicepresidente de la ONG Animal Huido, José Kaffman, se refirió a la realización de los rodeos, a raíz de la polémica que se generó tras la idea del corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín, de resumir esta actividad y que fue criticada por parlamentarios, pero aplaudida por el Senado que exploración hacer cumplir la ley que regula y sanciona el maltrato animal.

Delante esto, Kaffman, explicó en entrevista con CNN que “el rodeo en esencia se trata de aterrorizar y maltratar animales para que la gente se entretenga, lo cual es moralmente incorrecto”.

En esa secante señaló que “no es correcto causarle daño a otro ser vivo si no es necesario hacerlo, la necesidad de entretención las personas las pueden suplir con otras cosas como jugar a la pelota, hacer deporte”.

Al ser consultado sobre la interpretación de la Pacto de rodeo que dice que los animales no son dañados en esta actos y que está controlado, Kaffman dijo que “no es cierto que eso está controlado porque el rodeo en esencia se trata de hacer correr a los animales en una media luna y para hacerlos correr se les atemoriza y se les golpea, los animales no quieren participar ahí y para que lo hagan se les daña. Las madres cuando van con sus niños a los rodeos salen horrorizadas y no quieren volver con sus hijos a ver eso”.

El vicepresidente de la ONG hizo un llamado al gobierno para que “deje de traspasarle platas a las federaciones de rodeo, platas que podrían usarse para otras cosas que tengan la aprobación de la gente”, concluyó.

loading...