Juan Antonio Pizzi en la antesala del trascendental duelo ante Brasil: “No vamos a modificar nuestra mentalidad”

0
48

A un día del fundamental partido de la selección chilena delante Brasil, que decidirá si “La Roja” va al Mundial de Rusia, el técnico de la escuadra doméstico, Juan Antonio Pizzi, comentó diversos tópicos en la conferencia de prensa realizada hoy en el país carioca.

Pizzi partió refiriéndose a la partida de Arturo Vidal, al que calificó de esencia, pero que lo importante es el planteamiento grupal. “Somos un equipo que, independientemente del nivel que es muy grande de algunos futbolistas, siempre hemos antepuesto el esfuerzo colectivo y la unión que tenemos que tener para sacar los partidos adelante. Indudablemente, reconocemos la importancia de Arturo Vidal, pero también sabemos que el rendimiento colectivo suplanta cualquier individualidad”, añadió.

Con respecto al duelo delante Brasil, Pizzi aseguró que no cambiarán nulo de lo mostrado en anteriores partidos. “No vamos a modificar nuestra mentalidad. Estoy convencido de que tenemos equipo para poder disputarle el partido a Brasil. El potencial, las variantes, las alternativas y la cantidad de jugadores de primer nivel que tienen es muy grande. De nuestra parte, el máximo respeto que se le pueda dar”, precisó.

Finalmente, no descartó la presencia de Charles Aránguiz, aunque confirmó que es “muy difícil” que esté, “lo vamos a esperar hasta el final. No vamos a exigir más de la cuenta”. Por eso, “Macanudo” ya piensa en el mediocampo que parará mañana, advirtiendo que “los jugadores que les toque participar mañana tienen muy claro qué es lo que queremos y lo han hecho muy bien las veces que les ha tocado jugar”. Uno de esos casos es Felipe Gutierrez, blanco habitual de las críticas de los hinchas. Pizzi sentenció que “cada vez que hemos requerido de él, ha rendido al nivel que pretendemos que esté”.