Juegos Bolivarianos: Gimnasia y esgrima aportan otro oro y bronce para Chile

0
74

Avanzan los días en los Juegos Bolivarianos y Pimiento se sigue luciendo, ya que continúa sumando preseas y se consolida en el tercer empleo del podio del certamen.

La mejor cosecha de este miércoles la logró el destacado atleta Joel Álvarez, al coronarse campeón bolivariano en el artilugio de mostrador y alcanzar un nuevo oro para el team doméstico.

La esgrimista Arantza Inostroza, por su parte, se quedó con la medalla de bronce en florete individual al perder con la venezolana Saskia van Erven. 

Los boxeadores chilenos Christopher Zañartu, 81 kg y Eduardo Zuleta, 69 kg, cayeron en semifinales en sus respectivas categorías en el ring de Gaira. 

Por otra parte, el peleador chileno Miguel Véliz ya tiene asegurada la medalla de bronce, tras percibir su pelea 4 – 1 a un dominicano. 

Sobre aquello, explicó que "mañana me toca con el circunscrito, el colombiano, lo conozco. Joseph Cherkashyn peleará con un venezolano. Vinimos proporcionadamente preparados. Ganando pasamos a la final a disputar medalla de oro".