Jugador de selección peruana califica como una “mentira absoluta” supuesto acuerdo con Colombia

0
36

El volante peruano Renato Tapia afirmó que es “una mentira absoluta” la traducción que indica que los jugadores de Perú y Colombia acordaron un “pacto de no agresión” en los minutos finales del partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que disputaron el martes en Escofina.

“Es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia”, señaló Tapia en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

El partido de la vencimiento final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia terminó empatado a uno y le dio la clasificación directa a Colombia, mientras que Perú pasó a la repesca, que disputará en noviembre con Nueva Zelanda.

Al respecto, el atleta del Feyenoord holandés agregó que está “muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios, principalmente extranjeros”.

Aseguró que se ha malinterpretado unas declaraciones que hizo luego del partido, cuando contó que el punta colombiano Radamel Falcao le advirtió en los minutos finales que el igualada a un gol beneficiaba a los dos equipos.

“Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar”, dijo Tapia en ese momento.

Agregó, sin confiscación, que el objetivo de Perú era cobrar a Colombia para conquistar un cupo directo a la Copa del Mundo, pero tuvo que conformarse con disputar la repesca, a la que accedió gracias a las derrotas de Pimiento en Brasil por 3-0 y de Paraguay delante Venezuela por 0-1.

En su extremo mensaje en Facebook, Tapia explicó que cuando declaró que el partido “se manejó como se tuvo que manejar” se refirió “únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego”.

“Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre quiere salir a ganar, y así fue”, concluyó.