Karla Rubilar anuncia que no repostulará al Congreso: “Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto”

0
99

La diputada independiente Karla Rubilar anunció este miércoles su valor de no repostular al Congreso en las elecciones de fin de año conveniente a que siente “vergüenza” del Parlamento y de la actividad política, premeditadamente -explicó- del debate en torno a la votación del documentación de la Comsión Investigadora del Sename II que fue rechazado en la Cámara víctima.

La parlamentaria, quien en marzo de 2018 pondrá fin a su tercer período en el Parlamento -llegó a la Cámara víctima en 2006 cuando formaba parte de Renovación Doméstico-  explicó en su Facebook que “esto se ha convertido en politiquería barata. Debate lo han centrado entre los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, lo que menos les importa son los niños”.

Remarcó que “1.331 niños fallecieron en 10 años, durante 3 gobiernos y ¿la culpa con nombre y apellido es de una ministra de Justicia que duró un año y cinco meses? ¿Y el resto? ¿Salud, desarrollo social, nosotros mismos que aprobamos las leyes y el presupuesto de Sename? ¡Eso es pura hipocresía!”.

“Acá se vulneraron Derechos Humanos de niños durante décadas. Se necesita mea culpa transversal, sin politiquería, pedir perdón y acción por parte del Estado. Sin eso, ¡ningún gobierno lo logrará!”, agregó.

Por ello afirmó que “me avergüenza el parlamento y la política hoy en día. ¿Dónde está el bien común? Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto. Por eso anuncio hoy, que he decidido no repostular al Congreso Nacional”.

Karla Rubilar dijo que ha dedicado “toda mi vida a defender la infancia” y que no necesita “pasar ninguna prueba de la blancura. Estoy muy tranquila”. Y concluyó: “agradezco a toda mi gente, el inmenso cariño y apoyo que me han dado todos estos años y que intenté retribuir con trabajo serio como merecían. Me voy muy tranquila, porque siempre luché por mis convicciones, contra viento y marea. Gracias Renca, Conchalí y Huechuraba”.