Kylie Minogue no se casará hasta que se apruebe el matrimonio igualitario en Australia

0
233

La boda tendrá que esperar, y el motivo es la solidaridad.

La cantante australiana Kylie Minogue había anunciado en febrero su intención de contraer nupcias con su novio, el actor britano Joshua Sasse. Pero este jueves Sasse aseguró que no se casarán hasta que Australia apruebe el connubio entre personas del mismo sexo.

Hace tiempo que la pareja se convirtió en portavoz de “Say ‘I Do’ Down Under”, una campaña que reclama la unión igualitaria en el país oceánico.

La iniciativa nació a raíz de la promesa que el gobierno hizo en marzo de que, si ganaba las elecciones, convocaría un referendo sobre el casorio sarasa.

En septiembre ya le puso término a la consulta ciudadana para osar si se legalizan esas uniones, pero antiguamente la tiene que aprobar el parlamento. Si lo hace, el plebiscito no vinculante se celebrará el 11 de febrero de 2017.

Y si se hace, los australianos deberán contestar a esta pregunta: “¿Debería cambiar la ley para permitir a las parejas del mismo sexo casarse?”.

Delante esto, son varios los famosos que se han unido a la campaña; entre otros, la cantante Dolly Parton, la actriz Margot Robbie (quien portó una camiseta con el encabezamiento del plan en su última décimo en el programa Saturday Night Live), el líder de la partida Scissor Sisters Jake Shears o la actriz Kelly Ripa.

Minogue todavía ha descollante la camiseta de la campaña en varias ocasiones.

Y, por su parte, Sasse dijo que él y la cante australiana quieren casarse en Melbourne. “Pero no lo haremos hasta que esta ley se apruebe en Australia”.

“Simplemente no puedo concebir que, bajo cualquier precepto ético o religioso,yo tenga el derecho a casarme con la persona a la que amo pero que otros no lo puedan hacer por su orientación sexual“, le dijo el actor a la cautiverio australiana de televisión Seven Network.

Kylie Minogue con la camiseta de

Críticas

Australia ha recibido críticas de varias organizaciones por su sosiego en la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo.

En diciembre de 2013, el Tribunal Superior anuló una la ley que permitía estos matrimonios en el Paraje de la Haber Australiana, un distrito federal del estado Nueva Gales del Sur, a 320 km al suroeste de Sídney, por considerar que contravenía la Ley federal de Matrimonios de 1961.

Incluso han fracasado propuestas legislativas similares en el estado de Tasmania y en Nueva Gales del Sur, cuya haber es Sídney.

Ahora, se han destinado US$120 millones a las campañas tanto a crédito como en contra de la iniciativa.

Los defensores del status quo dicen que un cambio en la definición del boda debería ser decidido por los votantes, no por el parlamento.

Pero algunos de los que están a confianza de que se aprueben las uniones homosexuales aseguran que permitir que haya un debate doméstico sobre el tema podría inaugurar la puerta a una retórica abusiva.

 


Fuente:T13.cl