La candidatura de Pamela Jiles por la Florida que complicaría al Frente Amplio y a Camila Vallejo

0
116

La periodista Pamela Jiles anunció la semana pasada que sería candidata por el distrito 12 de La Florida, bajo los colores del Frente Amplio, hecho que no tardó en originar más de alguna inquietud en ese monolito, considerando que por la misma zona competirán otros importantes dirigentes del mismo, como Miguel Crispi, de Revolución Democrática y Karina Oliva, de Poder.

Tanto fue el revuelo, informa este lunes el vespertino La Segunda, que el superior de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, debió aclarar que la candidata presidencial del FA no le había pedido a la conductora de televisión que compitiera por un escaño en la Cámara de Diputados, como lo había asegurado esta última.

“Beatriz no tiene favoritos ni protegidos, los partidos han presentado sus candidatos y Beatriz no se ha involucrado en ese proceso”, sostuvo Depolo.

Es la traducción que todavía maneja el coordinador electoral del Partido Poder, Jorge Ramírez, quien anunció que pediría al Partido Humanista que Pamela Jiles no compita por La Florida.

Se trata del distrito en el que buscará la reelección la diputada comunista Camila Vallejo. El analista político Ámbito Pardo cree que Pamela Jiles podría poner en peligro a las demás candidaturas del Frente Amplio y todavía a la de la ex presidenta de la FECh. Esto, porque, tras el cambio al sistema electoral, alpargata asimismo a las comunas de La Pintana, Pirque, Puente Parada y San José de Maipo.

“Es una amenaza para Camila Vallejo, la complica en una zona con muy pocos votantes. Ella tiene sus raíces en La Pintana y Vallejo en La Florida. No sé si vaya a ganar, pero podría molestar”, dijo.

En tanto, Pamela Jiles puso paños fríos al asunto y al mismo diario le indicó: “No disputo ni disputaré nada con Camila, ni con ninguna candidata mujer”.