La Casa Blanca ya prepara para un posible “impeachment” a Trump, según CNN

0
341

Los abogados de la Casa Blanca empezaron esta semana a preparar el ámbito para un proceso de destitución del presidente, conocido en Estados Unidos como “impeachment”, aunque es una posibilidad que todavía ven remota, según la CNN.

El inicio del razón político depende de un voto mayoritario en la Cámara de Representantes, que está dominada cómodamente por los republicanos y que por ahora siguen fieles a su presidente, Donald Trump, a pesar de las investigaciones que acechan sus primeros meses en la Casa Blanca.

Según la esclavitud estadounidense, que cita a dos personas con conocimiento directo de estas consultas legales, Trump está convencido de que conserva la confianza de los republicanos.

Pese a eso, los abogados de la Casa Blanca consultaron esta semana con expertos en “impeachment” para conocer mejor cómo funcionaría ese eventual proceso.

Algunos demócratas ya hablan abiertamente de averiguar el inicio del proceso de destitución desde el despido la semana pasada del hasta entonces director del FBI, James Comey, que lideraba la pesquisa sobre los presuntos nexos de la campaña de Trump con Rusia.

Sin incautación, tan solo un congresista republicano, Justin Amash, se ha mostrado partidario de ello.

Una vez destapado el proceso político por el voto mayoritario de la Cámara Desprecio, que culmine con la salida forzada del presidente de Gobierno requiere el voto de dos tercios del Senado, que ahora igualmente está controlado por una mayoría conservadora.

El Congreso inició pero nunca culminó el “impeachment” de los presidentes Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001), mientras que la posibilidad del madurez político forzó la dimisión de Richard Nixon en 1974.