La DC considera inviable condonar la deuda del CAE y eliminar las AFP

0
52

Un día después de las elecciones presidenciales, la Democracia Cristiana entregó su apoyo a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta. Adentro de la misma semana, la DC presentó sus dudas respecto de las ideas del candidato para atraer los votos del Frente Amplio: condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) y eliminar las AFP a dispendioso plazo.

"La comisión Magnífico fue muy clara, por viejoía amplia, en que no es posible terminar con las AFP, por eso el Gobierno optó por un parquedad colectivo solidario. Eso es lo practicable. Los chilenos quieren terminar los abusos, mejorar la rentabilidad, pero no que se toque su cuenta", dijo el presidente de la DC, el diputado Matías Walker a El Mercurio, sobre las administradoras de pensiones.

Respecto del CAE, el parlamentario aseguró que perdonar la deuda (que tendría un costo de $ US$ 8.260 millones) "tiene detención costo fiscal, genera muchas dudas entre los economistas DC, que han dicho que no es viable".

"Los economistas DC nos han señalado que para entrar al comando, para ellos es fundamental que se respete la responsabilidad fiscal, reglas del juego claras, para aumentar la inversión y el crecimiento", agregó.

Nosotros vamos a elegir por Guillier, no por el Frente Amplio, con quienes tenemos diferencias notables, y se lo dejamos claro al equipo de Guillier. El electorado DC ve con preocupación las propuestas del Frente Amplio, y Guillier tiene que tener cuidado con vestir un santo, el Frente Amplio, desvistiendo a otro, el electorado DC. Debe tener cuidado con no ahuyentarlo, porque ese votante quiere que el país vuelva a crecer", complementó.