La extraña muerte del hombre que inventó el auto impulsado por agua; ¿lo envenenaron?

0
318

Probablemente no lo recuerdes, pero este año se cumplirán 20 abriles de que murió en circunstancias misteriosas el hombre que aseguró acontecer inventado un coche que funcionaba con agua.

 

Stanley Meyer murió repentinamente luego de manducar en un restaurante y salir corriendo diciendo: “ellos me envenenaron”. El enigma todavía envuelve su homicidio sucedida el 20 de marzo de 1998.

Luego de una investigación, se determinó que murió por un aneurisma, pues sufría de presión entrada. Pero muchos de los seguidores de Meyer creen que fue asesinado para suprimir sus descubrimientos.

buggy

Su hermano Steve asegura que Meyer murió en el estacionamiento del restaurante luego de reunirse con inversionistas belgas, de quienes rechazó una proposición de mucho caudal por la cédula de su invento.

stanley meyer

Steve incluso dijo que los “tiburones” regresaron una semana posteriormente y robaron el buggy de arena así como el equipo práctico de su hermano.

La historia de cómo murió ha estado circulando por ahí desde entonces, con muy poca evidencia para confirmar cualquiera de las dos versiones.

Incluso se hizo un documental que puedes ver aquí:

En las noticiario de una etapa de televisión de Ohio, Meyer demostró cómo el buggy de arena andaba con agua según explicó. Él estimaba que con 83 litros de agua se podría cruzar desde Los Ángeles hasta Nueva York.

Su invento no usaba bujías, sino inyectores que ponían una mezcla de hidrógeno y oxígeno en los cilindros del motor. El agua era sometida a una resonancia eléctrica que la disociaba en sus componentes atómicos.

motor

La celda de agua dividía el agua en oxígeno e hidrógeno, que luego era consumida y convertida de nuevo en vapor de agua con un motor convencional de combustión interna.

Esta es una entrevista dada por Meyer:

En 1996 Meyer fue demandado por dos inversionistas, quienes alegaron que habían sido víctimas de fraude. Su coche iba a ser examinado por un diestro, el profesor Michael Laughton, Profesor de ingeniería eléctrica en Queen Mary, University of London, pero según dicen inventó una excusa para evitarlo.

Su “celda de agua” fue examinada más tarde por tres expertos en la corte y decidieron que no había falta revolucionario y que era un proceso convencional de electrolisis.

panel

La corte lo acusó de fraude y se le ordenó regresar 25 mil dólares a los inversionistas. Sus invenciones ahora son de dominio notorio y pueden ser usadas por cualquier persona. Lo extraño es que nadie ha intentado replicarlas.

spock gif