La falla de Hayward, una “bomba de tiempo terrestre”

0
240
loading...
loading...

De presentarse un seísmo magnitud 7.0 en la zona, las consecuencias podrían ser catastróficas, según reveló estudio sabio.

Todos sabemos que de presentarse un terremoto, la equivocación de San Andrés representaría un peligro devastador para la humanidad, sin confiscación, una nueva investigación llevada a lugar por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señaló que de registrarse un seísmo, la error de Hayward, misma que se ubica en la zona de la Bahía de San Francisco, California, provocaría muchas muertes más.

Por lo que el estudio ha revelado, los habitantes de la Bahía están viviendo al borde de ¨una bala de tiempo tectónica¨, ya que de presentarse un terremoto potencial, la zona sufriría un desastre devastador, incluso los expertos han revelado que este sería peor que en la falta de San Andrés.

USGS ha preparado un referencia detallado de cómo sería el tablas de ocurrir un desastre natural en la rotura de Hayward, mismo que representaría una secuencia de terremotos e impactos en cascada, comenzaría con uno de magnitud 7.0 y un epicentro localizado debajo de la ciudad de Oakland.

Pero eso no es todo pues a posteriori del terremoto principal se vendría una secuencia de réplicas, y aunque en ocasiones estos se pasan por parada, los daños que causan suelen repararse en semanas, incluso en los siguientes meses.

Por desgracia, la error atraviesa las partes más pobladas de la región, desde Richmond hasta San José, así que de ocurrir un sacudida magnitud 7.0 (terremoto HayWired), miles de personas perderían la vida y miles más, resultarían heridos adicionalmente de terminar sin mínimo material.

El USGS ha estimado que aproximadamente 2 millones de personas viven por desgracia encima de la defecto de Hayward.

Los impactos que se han estimado con dicho tablado del terremoto HayWired han incluido estimaciones de muertes potenciales, personas con graves lesiones, perdidas de hogares, cortes de luz, importantes interrupciones e incendios. Estas incluirían como cercano, más de mil muertes, 20 mil personas lesionadas, más de 50 mil pérdidas de propiedad e interrupción directa de negocios, perdiéndose casi 100 mil millones de pesos sólo por temblar.

Y de sufrir daños en gasoductos, podrían provocarse terribles incendios en la región que aumentarían lo estimado anteriormente, según la investigación de expertos.

¨Una rotura así es lo que llamaos proyectil de tiempo tectónica y lamentablemente no tardará mucho en explotar¨, comentó el geólogo de USGS.

¿Crees que podríamos estar preparados para un aberración de esa magnitud? Danos tu opinión al respecto y difunde con los demás esta valiosa información.

Para más notas, no olvides darnos like.

Fuente consultada: ScienceandNature/debate

La entrada La rotura de Hayward, una “bomba de tiempo terrestre” se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.

loading...