‘La Familia Manson’: así se ven ahora los integrantes de esta secta a casi 50 años de sus matanzas

0
90

Un ancianito inspira siempre respeto, pero en estos casos debieran inspirar poco más. Tal vez temor. Así se ve la secta de Charles Manson 48 abriles más tarde de ocurrir cometido los asesinatos que conmovieron a todo Estados Unidos.

Hace unos días Charles Manson murió a los 83 abriles y reciéntemente se cumplieron 48 abriles de los crímenes de “La Familia”. Manson murió el domingo 19 de noviembre de causas naturales en un hospital de Kern en California.

Él fue el autor intelectual de los asesinatos de su secta. En el verano de 1969 asesinaron a la actriz y esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate quien estaba gestante. Asimismo mataron a otras 6 personas.

sharon tate

La idea la sacó de una retorcida interpretación de una canción de The Beatles, “Helther Skelter” y en oficio de mancharse las manos de muerte, hizo que sus seguidores ejecutaran los crímenes. Condenados a asesinato en un principio, se les modificó la sentencia a esclavitud perpetua. Así se veían antaño y así se ven hoy:

1. ​Patricia Krenwinkel

​Patricia Krenwinkel

Tres días posteriormente de conocer a Manson, dejó su empleo de secretaria y se unió a la secta. LA asesina se mostró extremadamente cruel en los crímenes del boda de Leno y Rosemary LaBianca. Ella escribió “Muerte a los cerdos” en las paredes, con mortandad de las víctimas. Tiene actualmente 69 abriles.

​Patricia Krenwinkel

2. Charles “Tex” Watson

tex watson

Watson se unió a la “familia” en 1966. Se convirtió en la mano derecha de Manson y estuvo en casi todos los crímenes. Luego de la matanza huyó a Texas. Fue capturado y antitético culpable de 7 asesinatos. Tiene 71 abriles.

tex watson

3. Leslie Van Houten

leslie van houten

Ella es la más novato de la secta. A sus 19 abriles no tuvo reparos en participar en los asesinatos. Sostuvo a los esposos LaBianca mientras los otros los apuñalaron. Tiene 68 abriles.

leslie van houten

4. Bruce Davis

bruce davis

Otro de los líderes de la secta. Asesinó al profesor de música Gary Hinman y a un ranchero: Donald Shea. Tiene 75 abriles y sigue en la gayola.

bruce davis

5. Susan Atkins

susan atkins

La convocatoria “sexi sadie”, tuv décimo en los asesinatos de  LaBianca y Tate. A esta última la apuñaló con furia. Estuvo presa en California hasta que murió en 2009 de cáncer de cerebro a los 61 abriles.

susan atkins

6. Linda Kasabian

linda kasabian

Cuando entró a la casa de Polanski y Tate, tenía 20 abriles. Le pidieron que se quedara en el coche porque era quien conduciría. Según ella, intentó detenerlos cuando se dio cuenta de lo que pasaba. Por su aporte como refrendador, se libró de la calabozo tiene 68 abriles.

linda kasabian

7. Charles Manson

Charles Milles Manson fue incompatible culpable en 1971 por la conspiración de los asesinatos de 7 personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills, y al día sucesivo, de un enlace, Leno y Rosemary LaBianca.

manson

Incluso se le culpó de los asesinatos de Gary Hinman y Donald “Shorty” Shea. Era músico y ya había sido convicto cuando formó “La familia”. En 1967 pasó de exconvicto indigente a mentor, reuniendo en la casa de su novia hasta a 18 mujeres.

El cienciólogo reunió a “La familia” y viajaba en un autobús hippie por todo el país. Luego se establecieron en un rancho negligente en California.

charles manson

Aunque son especulaciones, se dice que la secta creía que un apocalípsis étnico haría que la raza negra exterminara a los blanco, y los asesinatos supuestamente debían mostrar el camino de la revolución a la raza negra pero hay quienes opinan que fue un chivo expiativo para matar con la revolución “hippie”. Manson murió a los 83 abriles el pasado 19 de noviembre, así se veía:

manson