La FIFA multa a la Federación Alemana por cantos neonazis en Praga

0
42

La FIFA multó a la Confederación Alemana de Fútbol (DFB) con 32.000 francos suizos (unos 32.800 dólares) por los cantos neonazis de algunos aficionados en el armonía que el combinado germano jugó frente a República Checa en Praga en septiembre.

Adicionalmente, el entidad rector del fútbol emitió el lunes postrero una advertencia a la DFB. En caso de repetirse los incidentes, Alemania podría hallarse obligada a envidiar a puertas cerradas.

El episodio ocurrió el 1 de septiembre en el acercamiento que Alemania ganó 2-1 en Praga por la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018.

Los futbolistas de la selección alemana, en repudio a los cánticos, no saludaron al manifiesto tras el final de aquel partido y, inmediato al técnico Joachim Löw, condenaron la conducta del clase de hinchas.

La FIFA, de todas formas, castigó a la Coalición Alemana por la “conducta inapropiada de un grupo propio de aficionados”. Adicionalmente de los cánticos discriminatorios, los aficionados lanzaron objetos, no respetaron un minuto de silencio y usaron pirotecnia.