“La mañana de CHV” recibió críticas por emitir testimonio de violencia de género

0
188

Este viernes, se vivió un sensible momento en el programa “La mañana de Chilevisión”, luego de que se contactaran con Daniela, una mujer de Rancagua que contó su declaración, tras tener sufrido violencia por parte de su consorte.

El caso impactó a los conductores, Carola de Moras y Rafal Araneda.

Lee incluso: CHV tomó drástica osadía con la doctora María Luisa Cordero.

La mujer comenzó el relato asegurando que nadie de su grupo le creyó cuando reveló las agresiones de las que era víctima. “Ha sido poco tan difícil. Duro. Donde quedé sola. El padre de mis hijas me golpeaba. Él se notaba una persona intachable. Cuando yo me decidí a denunciar, todo el mundo me dejó sola. Mi grupo me dejó sola porque nadie creía lo que a mí me pasaba. Oculté los golpes, oculté una agravio en la mano, una fractura. Mi vientre… cuando tenía cinco meses de preñez, me pegó una patada directo a mi guatita”, comentó.

Luego reveló que vivió durante 14 abriles con una persona y que, luego de tener relaciones sexuales, el individuo la echaba de la casa al patio para que durmiera con los perros. “Él decía que yo me lo merecía”, reveló entre sollozos.

Daniela continuó con el estremecedor relato. “No podía comer cuando él estaba en mi casa porque él tomaba mis cosas y las lanzaba afuera y no tenía derecho a comer. Fueron 14 años donde él me decía ‘¿si yo me voy, qué vas a hacer tú? ¿Te vas a morir de hambre? Si tú no sirves para nada’. Fue tanto que me lo creí”.

Cuando se atrevió finalmente a separarse de él, le dijo que se fuera de la casa, pero el hombre nuevamente la maltrató. “Él me volvió a decir que me iba a morir de hambre y me escupió en la cara. Lo denuncié a Carabineros, tuve el apoyo y se fue, pero ha sido un calvario, porque me ha tratado de atropellar, me ha amenazado de muerte”, aseguró la mujer.

Los detalles sorprendieron a los panelistas, ya que Daniela aseguró que la violencia comenzó durante su pololeo por los celos, por eso ella decidió irse a conducirse con él para tranquilizarlo, pero las cosas empeoraron. “Ahí empezaron los maltratos a otro nivel. El más terrible fue que me tuvo encerrada todo un día de las 8:00 hasta las 22:00 horas en la pieza y me llevó un balde porque él no quería que saliera de la pieza ni siquiera al baño. Los vecinos se daban cuenta y no hacían nada”, finalizó.

Tras el impactante refrendo, el Observatorio contra el Acoso Cajjelero (OCAC) criticó al matinal de Chilevisión través de Twitter.

“Consideramos lamentable e irresponsable de parte de #LaMañana de @chilevision emitir una llamada de mujer que está sufriendo violencia grave”, escribieron en el primer mensaje.

ocac twitter 1

Sin confiscación, posteriormente hicieron un llamado a denunciar este episodio delante el Consejo Doméstico de Televisión (CNTV).

ocac twitter 2