La NASA revela espeluznantes sonidos del espacio exterior

0
207

El Universo es un punto inmenso y desconocido, que aunque muchos han dedicado toda su vida a estudiarlo, no terminan por conocerlo totalmente pero siempre terminan sorprendiéndose con lo que van descubriendo. Con este nuevo descubrimiento, a todos se nos han de poner los pelos de punta.

La Oficina Doméstico de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), es una agencia gubernativo encargada del programa espacial civil. A lo dispendioso de los abriles ha realizado grandes proyectos que han tenido gran éxito, tales como crear programas de revoloteo espacial, realizar misiones tripuladas al espacio y a la espejo, crear prototipos aéreos y proyectos que han cambiado la historia de la humanidad.

A lo abundante de los abriles se han enviado al espacio algunas sondas con la intención de estudiar los cuerpos celestes y todo lo que hay a su aproximadamente, meses detrás la NASA reveló algunos sonidos extraños y aterradores que fueron recopilados por naves y observatorios en el espacio exógeno.

Al introducirse en lo profundo del espacio, se pudieron observar galaxias alucinar por el cosmos, creando hermosas y maravillosas imágenes. Algunas de estas sondas espaciales cuentan con la tecnología suficiente para capturar emisiones de radiodifusión. Cuando estas emisiones se convierten en ondas sonoras, los sonidos son efectivamente aterradores.

De acuerdo con la NASA, esta compilación de ¨sonidos¨ de planetas aulladores y silbidos de helio, a más de una persona le pueda causar terror y escalofríos:

Ondas de plasma. Este sonido se audición como el rugir de la olas de mar, las cuales crean una disonancia rítmica , que gracias al utensilio EMFISIS el cual se encuentra a costado de la sonda Van Allen, podemos escucharlo a través del espacio.

Los sonidos de Júpiter. En ocasiones los científicos convierten las señales de radiodifusión que reciben del espacio en sonidos para poder entenderlas, a este proceso se le conoce como ¨sonidificación¨ de datos. Un ejemplo claro acerca de este proceso sucedió el 27 de junio de 1996 cuando la sonda Galileo realizó un sobrevuelo de la escaparate más holgado de Júpiter (Ganímedes), sonidificando los datos.

Emisiones de radiodifusión de Saturno. Saturno ha sido un planeta con una fuente intensa de emisiones de radiodifusión, las cuales han sido monitoreadas por la sonda espacial Cassini. Las ondas de radiodifusión emitidas están ligadas a las auroras de los polos del planeta, muy similares a las de la Tierra.

Sonidos del cruce con un cometa. Una situación  muy interesante ocurrió durante un sobrevuelo de la sonda espacial Stardust sobre el cometa ¨Tempel 1¨, el cual fue herido por partículas de polvo y pequeñas rocas, tal como lo podemos escuchar.

Sonda espacia Juno capturó el ‘rugido’ de Júpiter: El 24 de junio del 2016, la sonda espacial Juno, registró el sonido del enfrentamiento con sus ondas magnéticas, a posteriori de cruzar los gigantescos campos magnéticos de Júpiter.

No cerca de duda de que el Universo de ningún modo dejará de sorprendernos y el ser humano, no dejará de poner a prueba su capacidad y conocimiento investigador hasta terminar de descubrir todos los misterios que este esconde.

¿Qué opinas acerca de estos espeluznantes sonidos? Difunde con los demás para que igualmente puedan escucharlos y deja tu opinión al respecto.

Fuente consultada: nasa.gov

La entrada La NASA revela espeluznantes sonidos del espacio extranjero se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.