La necesidad tiene cara de hereje: Ossandón pautea a Piñera y lo compromete a avanzar en gratuidad y cambiar Ley de Pesca

0
56

El senador RN y ex precandidato presidencial Manuel José Ossandón se sumó hoy oficialmente a la campaña presidnecial de Sebastián Piñera advirtiendo que “esta cuestión no es gratis”

El ex corregidor de Puente Detención dio cuenta que el ex Presidente se comprometió a admitir algunas de sus propuestas, como son: extender la gratuidad en la educación superior y la matanza de la Ley de Pesca, para ser reemplazada por otra fuero en la materia.

“No va a cambiar nada en mi planteamiento y por eso llegamos a varios acuerdos y compromisos con el Presidente, porque esta cuestión no es gratis (…) el Presidente se comprometió conmigo que en su gobierno la gratuidad estudiantil iba a aumentar, que ningún joven chileno iba a dejar de estudiar. Su compromiso es que durante su gobierno la gratuidad va a vanzar, no va a retroceder”, declaró el parlamentario.

En ese sentido, advirtió: “Le dije (a Piñera) que si no cumplía el compromiso, al frente iba a tener a su peor enemigo. Porque no voy a aceptar que ningún joven chileno retroceda en gratuidad”.

De igual modo, descartó que el sumarse haya sido “una vuelta de carnero” ya que, dijo, “este partido es nuevo, aquí se juegan grandes cosas. Mis diferencias las tengo y las mantengo con Piñera, pero aquí hay un proyecto de equipo. Estoy mucho más cerca de un equipo liderado por Piñera que uno liderado por el Frente Amplio”.