La razón por la que le duplicaron la condena al atleta sudafricano Oscar Pistorius

0
48

Una corte de apelaciones en Sudáfrica duplicó este viernes la condena del atleta paralímpico Oscar Pistorius a 13 abriles y medio de calabozo por la asesinato de su novia Reeva Steenkamp ocurrida en febrero de 2013.

De acuerdo a los argumentos de la corte, la pena de seis abriles de gayola impuesta a Pistorius en 2014 por el mismo delito era “espantosamente ligera”.

Durante el inteligencia que se llevó a extremidad hace tres abriles, el atleta alegó que le disparó a Steenkamp al confundirla con un caco que había entrado a su vivienda.

La corte que decidió el caso en ese entonces justificó su atrevimiento en que había factores que mitigaban la pena como el proceso de “rehabilitación” y el “remordimiento” del pronunciado.

Sin incautación, ahora la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica lo sentenció a 15 abriles de prisión, menos el tiempo que ya llevaba recluido, lo que da un total de 13 abriles y medio de prisión.

El atleta, distinguido por ser el primer corredor en competir con prótesis en unos Juegos Olímpicos, no estuvo presente en la repaso del nuevo error.

La comunidad de Steenkamp dijo que la valor “verificaba el hecho de que había justicia”.