La Sofofa en campaña: Larrain Matte llama a votar por candidato que represente la modernidad del siglo XXI

0
73

Estando a semanas de confrontar la segunda reverso de la disyuntiva presidencial, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) no quiso mantenerse al beneficio respecto a las propuestas y proyectos que representan por un flanco, el candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, y el candidato oficialista, Alejandro Guillier.

A través de un comunicado, hicieron un llamado “a seguir de cerca el proceso electoral y a favorecer políticas públicas que miren los desafíos del siglo XXI y los transformen en oportunidades de progreso para todos. Nos referimos, entre muchos otros, a los cambios tecnológicos y demográficos que desafían las regulaciones laborales, previsionales, tributarias y las políticas públicas en general”, destacando la importancia que tienen estas últimas en el interior de un futuro esquema presidencial.

Asimismo, desde el organismo igualmente llamaron “a favorecer propuestas responsables, que miren el interés general por sobre aquellas que exacerban expectativas para luego defraudarlas y responden a la presión de grupos de interés específicos”.

Con este extremo llamado, se interpretan los dichos del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, quien la semana pasada igualmente se refirió a los candidatos que se enfrentarán en balotaje el próximo 17 de diciembre.

En entrevista con la revista Haber, el ex presidente de Colbún, presionó al candidato de la Fuerza de Mayoría y le advirtió que “si Guillier abraza las propuestas del Frente Amplio, se alejará de un Chile moderno”,  y que “esta puede ser una de las elecciones más relevantes desde el retorno a la democracia”.

Esto porque “si el candidato de la Fuerza de Mayoría abraza las ideas del Frente Amplio” ya que “habrá dos proyectos país nítidamente distintos”, indicó.

“Hay sectores políticos, el Frente Amplio y otros relevantes de la Nueva Mayoría, que están sobreinterpretando ese malestar y que con sus propuestas ponen en riesgo el progreso, la gallina de los huevos de oro”, reiteró.

Finalmente, el líder de los empresarios aseguró que “la Sofofa no tiene preferencias como institución, pero sí se juega por ciertos elementos esenciales: somos partidarios de ampliar la iniciativa privada, me refiero a la empresa y la sociedad civil, no solo en la provisión de bienes y servicios privados, sino que también de bienes públicos”, aseveró.