La sorpresiva redada del fiscal Gómez: senadores Rossi y Pizarro serán formalizados por caso SQM

0
124

Este miércoles el senador Fulvio Rossi (ex PS), publicó un video a través de la plataforma de YouTube, en donde le solicita al Tarea Conocido su abuso.

El parlamentario se refiere específicamente a la investigación que aún mantiene la Fiscalía por una de las aristas en el caso SQM sobre platas políticas y boletas falsas.

Sin secuestro, el fiscal Pablo Gómez, persecutor a cargo del caso, este jueves 13 de julio procederá a solicitar la formalización tanto del senador ex PS como del DC Jorge Pizarro, por el financiamiento irregular de campañas electorales a la Cámara Ingreso, relacionado con delitos tributarios.

Según fuentes cercanas a El Mostrador, la Fiscalía se comunicó esta mañana con la defensa de Rossi para informarle sobre la formalización por supuesto delito tributario y, luego de esto, el senador habría publicado el mensaje para ser procesado por la razón y poder defenderse en tribunales.

Encima del registro audiovisual, según consignó CNN Pimiento, el senador publicó la ulterior confesión:

Como es de manifiesto conocimiento, llevo más de 2 abriles y medio siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte del Tarea Conocido, en una de las aristas del caso SQM, pese a no poseer sido formalizado en la causa, lo que ha implicado que se han vulnerado el conveniente proceso, la presunción de inocencia y el derecho a defenderme.

Adicionalmente, se me ha involucrado en esta investigación como imputado por un supuesto delito tributario que habría ocurrido hace 5 abriles.

Coherente con lo antedicho, he sido víctima de constantes filtraciones ilegales que han perjudicado mi imagen pública, encima de la instrumetalización política que ha hecho durante todo este tiempo el diputado comunista Hugo Gutiérrez y ahora mi adversario en la campaña senatorial, el ex corregidor Jorge Soria.

Encontrándome a tan sólo 4 meses de las elecciones senatoriales, y habiendo esperado durante todo este tiempo un pronunciamiento por parte de la Fiscalía, quiero pedir públicamente al Fiscal Doméstico Jorge Abott y al fiscal que lleva la causa Pablo Gómez que soliciten al más breve plazo mi abuso, ya que tengo el auténtico derecho a defenderme en los tribunales de conciencia y poder así enemistar con tranquilidad las próximas elecciones.

Fulvio Rossi Ciocca

Senador de la República