La UC pone sus ojos en Juan Antonio Pizzi como futuro técnico

0
223

La Universidad Católica ha puesto los luceros en el ex técnico de la selección doméstico Juan Antonio Pizzi como futuro preparador, afirma La Tercera citando fuentes del club.

Con casi nada 10 puntos, la UC está en la undécima posición tras diez jornadas en el torneo de Transición, con nulas posibilidades, por el nivel de distracción que ha mostrado, de guerrear por consentir a alguna competición internacional, en una campaña para el olvido.

En ese contexto, se da por hecha la partida del presente preparador, Mario Salas, quien hasta ahora ha descartado cualquier posibilidad de renuncia, pues quiere “dar la cara” hasta el final y no pierde la esperanza de un cambio positivo en la campaña.

Juan Antonio Pizzi, que entró en un expulsión categórico y ni siquiera se sabe dónde está tras la aniquilación de Pimiento en la carrera al Mundial de Rusia 2018, ya dirigió al equipo, al que condujo al título en 2010 y a la final del Tolerancia 2011, año en que adicionalmente el equipo alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según el temprano, en el club comentan que “no nos quedaremos sólo en la intención” y van a intentar fichar a Pizzi para la temporada 2018, con una proposición cercana al millón de dólares para el técnico y sus colaboradores.

Mario Salas y su equipo de ayudantes ganan 800 mil dólares anuales en la UC, donde fuentes directivas aseguraron al publicación que “vamos a intentarlo. No se pierde nada”.

Como alternativas a Pizzi, el club baraja los nombres de Miguel Ramírez, flagrante técnico del San Luis, con seis abriles en la UC en su época de deportista, y del argentino Pablo “Vitamina” Sánchez, presente preparador del Everton de Vila del Mar y amigo personal del exguardameta José María Buljubasich, director técnico del club universitario.