Lagos corrige llamado a "señores políticos" y dice que "no fue una frase feliz"

0
168

Luego de una serie de críticas, el ex Presidente Ricardo Lagos corrigió su emplazamiento a los “señores políticos” y descartó que lo haya hecho con la intención de rememorar a Respetable Pinochet, que solía usar ese término.

“No fue una frase feliz”, explicó este lunes el ex Mandatario, quien en una entrevista al diario La Tercera había dicho que es necesario que “los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir. Porque si vamos a discutir procesos, entonces estamos mal” de cara a una eventuales primarias.

Respecto a Pinochet, Lagos dijo a la prensa que “si usted me dice que la gente cree que era para imitar a Pinochet… no precisamente”.

Entre los cuestionamientos a Lagos está el de su ex ministro del Interior y contemporáneo agente chileno frente a La Haya, José Miguel Insulza, quien aseguró que el término “crea la sensación de separación entre el mundo político y el mundo ciudadano”.

Sin incautación, Insulza dijo estar de acuerdo en cuanto al fondo del llamado y añadió que “es necesario ponerse de acuerdo pronto sobre cómo se va a intervenir para todos los temas de las primarias y todo lo demás, yo espero que eso ocurra inmediatamente posteriormente de la dilema municipal”.

Antiguamente, el diputado comunista Hugo Gutiérrez había dicho que “cuando un político deje de ‘los señores políticos’ y ‘diabluras’, lo único que me trae al imaginario es a Pinochet. El decía las mismas cosas: politiqueros y sus diabluras y, mientras él las hacía todas”.

Fuente:T13.cl