Lagos por Frente Amplio: "Actúan creyendo que tienen amplia superioridad moral"

0
135

El ex presidente y candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, aseguró esta mañana en Tele13 radio que los miembros del Frente Amplio “actúan creyendo que tienen una amplia superioridad moral sobre el resto”, al referirse a las críticas que ha hecho dicha coalición a otras candidaturas.

Al ser consultado sobre el hábitat en el que se está dando la campaña presidencial, Lagos indicó que “son jóvenes impetuosos y quieren hacer lo que quieren hacer, hay que entenderlos en ese contexto… todos tenemos en política excarcelación para pelar y asegurar lo que pensemos, pero hay distintas formas de decirlo“.

Sobre este tema adicionalmente agregó que “la política cualquiera decía que es sin sollozar, hay una parte que uno dice es sencillez de expresión, pero cómo se expresa esa crítica, a ratos uno siente que es con gran desprecio por el otro, pero cada uno se expresa como le parece, cuando estas personas u otras se exceden, se afectan más ellos que aquello al que está refiriéndose“.

Ayer, miembros del Frente Amplio criticaron a Alejandro Guillier señalando que “se está acercando cada vez más a la imagen de Ricardo Lagos, con dichos propios de un político de la transición”.

La Araucanía

En tanto, al ser consultado sobre la situación en La Araucanía y la narración al tema hecha hoy por el detención comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Lagos señaló que “requiere un nivel de explicación internacional muy resistente, pero todavía esto significa la condición de un diálogo político, esto no se resuelve con la sola implementación de la fuerza“.

Definición presidencial del PS

Ricardo Lagos encima negó estar en el interior de las opciones presidenciales del Partido Socialista, luego que dicho partido se negara a apañarse un candidato en conjunto con el PPD.

Les dije que no estaba arreglado para eso, seamos serios, en el mes de octubre el PPD le dijo al PS ‘por qué no nos pomnemos de acuerdo en hacer una consulta conjunta para designar un candidato’, parecía moderado aquello y en ese momento el PS dijo que ‘primero quiero designar mi candidato’, y a partir de eso se empezó a dilatar la alternativa del candidato, a estas paraíso no tiene sentido personarse a poco que va a ocurrir en un par de días más es poco serio“, indicó.

“Ni un peso a las AFPs”

En cuanto a las pensiones, Lagos dijo estar totalmente de acuerdo con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, que se niega a que el 5% adicional de cotización sea administrado por las AFPs.

Sobre esto, el candidato del PPD señaló que “digo las cosas por su nombre, estos caballeros que administran están mas preocupados de las ganancias de los dueños de la AFP que de los cotizantes… creo que esto es un escándalo, por eso digo no, ni un peso a la AFP en estas condiciones, mientras no se cambien las condiciones, no hablamos“.

Educación y Piñera

En tanto, al ser consultado sobre los dichos de Sebastián Piñera sobre la reforma educativo, Lagos señaló enfático que “debiera revisar las cifras que da a la ciudadanía”, explicando que “cuando dice que deje 400 mil becas… el año 2013 eran 313 mil las becas, el año 2014 eran 324 mil… ahora las becas siguen siendo más o menos 300 mil, pero tiene 250 mil muchachos en gratuidad, los beneficios antaño no llegaban a 400 y ahora son mas de 550 mil, entonces, sería conveniente que revise las cifras Sebastián Piñera“.

Audición la entrevista completa aquí.

Fuente:T13.cl