Lanata: "Europa tiene una tradición de gobiernos autoritarios"

94

“Europa tiene una tradición de gobiernos autoritarios”, aseguró esta tarde el periodista argentino Jorge Lanata en Conexión T13 durante su comentario semanal, donde abordó las elecciones en Holanda y la posibilidad que tenía el derechista Geert Wilders de aventajar las elecciones como primer ministro.

Al respecto, Lanata indicó que la tendencia alrededor de la derecha es mundial y agregó que “esa ola se está dando en el mundo, eso está pasando cuando la muchedumbre está peor, la crisis económica siempre favorece a la derecha, la muchedumbre se vuelve más conservadora”.

El fervor por el Indio Solari

En tanto, Lanata incluso comentó sobre el fervor que produce en Argentina el Indio Solari, a cuyo concierto de despedida llegaron más de 300 mil personas, dejando dos muertos producto de la aglomeración.

“La cuestión es que pudo haber muerto mucho más gente que estas dos personas, dejaron entrar a todo el mundo con o sin entrada, el indio solari ganó esa noche 16 millones de dólares, solo por entradas”, dijo el periodista.

Lanata explicó que Solari “tiene mucho público, son como una gran secta, Solari llama a sus recitales “ceremonia”, una culto Ricotera. La tribu propia lo defiende, pero ha sido muy criticado porque llegó al zona en un avión privado y se fue en un avión privado cuando todavía había desaparecidos y la parentela fue sacada por el municipio en camiones, imaginate la concentración de 400 mil personas en un pueblo de 100 mil, la clan no cabía en las calles, perdieron las micros que los llevaban, fue un desastre”, puntualizó.

Fuente:T13.cl