Lanzan campaña de vacunación contra la influenza con énfasis en adultos mayores

99

El Servicio de Sanidad dio el vamos a la campaña de inmunización contra la influenza 2017, que tiene como objetivo cubrir de forma preventiva a la población más relajado a esta enfermedad. El divulgación se realizó esta mañana en la Casa Diurna del Adulto Longevo de Recoleta y contó presencia de la presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Lozanía, Carmen Castillo.

La medida se extenderá hasta el 12 de mayo o hasta que se logre el porcentaje de cobertura que tuvo la campaña de 2016, la que cubrió un 78,6% a nivel doméstico.

La vacuna será gratuita para todas las personas de isapre y Fonasa que sean menores de años entre los 6 meses y los 5 abriles, mujeres embarazadas en su decimotercera semana de formación, pacientes con enfermedades crónicas (como VIH, diabetes, inmunodeficiencias) y trabajadores de la sanidad, criadores avícolas y de repugnante. Encima de esta población, la presidenta recalcó la importancia que tiene la campaña de este año para los pacientes mayores de 65 abriles, ya “que el año pasado fue el grupo que más costó que se vacunara y quienes siempre tienen más riesgo”. 

Para este año, el Empleo de Vigor dispuso de 4 millones 600 mil dosis, que serán repartidas en vacunatorios de los Centros de Atención Primaria de Salubridad y los del ámbito privado, encima de escuelas y jardines infantiles. Las personas que se encuentren albergadas tras los incendios forestales, pertenecientes a las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, todavía fueron incluidas en la campaña.

Fuente:T13.cl