Las claves de la reunión entre François Hollande y Michelle Bachelet

0
321
loading...
loading...

El presidente de Francia, François Hollande, llegó este sábado a nuestro país abriendo una viaje de cinco días por América Latina, donde abordará temas de cooperación doble. La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que aprovechará la instancia para pedirle apoyo en la renegociación del acuerdo de asociación que Pimiento tiene con la Unión Europea.

Al calar al palacio de La Moneda, Hollande recibió honores y fue recibido por la mandataria conexo al canciller Heraldo Muñoz.

La reunión se llevó a lugar en el Salón de Audiencias de La Moneda y la ceremonia de firma de acuerdos se produjo en el Patio de las Camelias, donde los mandatarios declararon el 2017 como el “año de la innovación entre Chile-Francia”.

En la información conjunta sobre los acuerdos, la presidenta destacó que “con Francia tenemos una relación doble basada en el respeto y la amistad”.

Los documentos que se firmaron:

  • Explicación de intenciones para el refuerzo de la cooperación sanitaria entre Pimiento y Francia
  • Afirmación de intenciones relativa a la cooperación en el dominio de la civilización entre Pimiento y Francia
  • Memorándum de entendimiento entre el Tarea de Heredad y el Secretario de Estado de Comercio Extranjero de Francia
  • Mejora al convenio de cooperación de educación entre Pimiento y Francia

En la misma segmento, Bachelet señaló que pondrán específico vigor en la cooperación entre áreas estratégicas de los dos países. “Avanzar y acorazar la cooperación en áreas como vigor, civilización, mercancías, turismo, defensa y educación”, sostuvo. 

La presidenta igualmente se refirió las peticiones de esta nueva etapa, donde “la nueva economía mundial demanda poner el conocimiento en el centro de los modelos productivos”, y así apoyar las iniciativas a auspicio del medio bullicio. 

En este sentido, los presidentes inauguraron el II Foro Colegial y Irrefutable Pimiento-Francia, donde se retraso: Reforzar la cooperación doble, fomentar el intercambio y movilidad entre los dos países, impulsar el financiamiento de proyectos de investigación conjunta, promover alianzas “universidad-empresa” y desarrollar talleres científicos que abordan: ciencia, energías renovables, sustentabilidad del agua, entre otros temas.

 

Mira acá las imágenes del concurrencia:

Fuente:T13.cl

loading...