Las diez aplicaciones que más datos consumen sin ser usadas

0
41

Se enciende el smartphone y estas aplicaciones consumen datos incluso cuando no se están utilizando. Al tenerlas instaladas se ejecutan y continúan actuando en segundo plano para ofrecer notificaciones u otra actualización. Para quienes pasan mucho tiempo sin red wifi, deben lanzarse si mantenerlas o cambiarlas por otras similares.

Informa El País que la compañía Avast analizó más de tres millones de dispositivos Android de todo el mundo entre enero y marzo de 2017, para conocer la clasificación de las "apps" que más datos consumen. En este Top Five "negativo" mandan tres de las creaciones de la compañía tecnológica de Marck Zuckerberg.

1° Facebook: Esta red social rastrea las novedades de los contactos y de los intereses marcados por el becario para mandar las correspondientes alertas de notificaciones.

2° Instagram: Fue comprada por Facebook en 2012 por 765 millones de euros y ya cuenta con 800 millones de usuarios mensuales activos

3° Yahoo! Japan: La compañía formada por Yahoo! y la firma japonesa SoftBank es una utensilio con multitud de servicios (correo, calendario, memorándum, previsión meteorológica) que deben mantenerse siempre actualizados.

4° Firefox: Es el navegador que más datos consume y Mozilla ya anunció que en noviembre estará adecuado Quantum (posee beta iOS y Android), una nueva versión que pretende revolucionar la velocidad de navegación sin consumir más posibles.

5° The Weather Channel: Es propiedad de IBM y se apoyo en pantallas dinámicas que deben alimentarse continuamente para ofrecer información meteorológica que varía en función de la ubicación contemporáneo, el estado del tiempo y la hora del día.

6. WhatsApp: Más de 1.000 millones de personas lo usan para comunicarse a través de mensajes de texto, llamadas y videollamadas. Esta "app" de Facebook sigue consumiendo datos en segundo plano.

7. Chrome: Google entrega recomendaciones que ayudan a compendiar el consumo de datos en Android. Para iPhones y iPads la compañía señala que "no está disponible en este momento debido a restricciones de la plataforma".

8. DU Battery Saver: Esta aplicación que ayuda a aumentar la duración de la batería, es otra de las que consume datos al encender el smartphone.

9. Facebook Lite: Con la versión "ligera" se ahorra almacenamiento, pero se paga con datos. Eso sí, la edición Lite es mejor opción que la aplicación tradicional.

10. Google Play Store: Actúan como parásitos y es imprescindible para Android, ya que es la tienda de aplicaciones de Google.