Las reacciones del mundo político tras la muerte del histórico director del Servel, Juan Ignacio García

0
102

Este martes se dio a conocer el fallecimiento de Juan Ignacio García, ex director del Servicio Electoral, famoso por Respetable Pinochet, quien se desempeñó entre el periodo de 1986 al 2013.

García se transformó en el director del Servel más longevo de la institución creada en 1925 y que ha sido encabezada por cinco personas desde su fundación.

En entrevista a El Mercurio en 2012, García explicó que deberá dejar el servicio, en el que estuvo por 48 abriles, conveniente a que la nueva ley electoral establecía que a partir de noviembre de dicho año, el Servel pasó a ser dirigido por un consejo.

Diversas personalidades del mundo político han expresado su advertir por la asesinato de quien encabezó el servicio por 48 abriles.

“Cuanta falta hace en el Servel don Juan Ignacio García. Gran servidor público , funcionario ejemplar! Condolencias a su familia”, expresó el senador Andrés Allamand a través de su cuenta de Twitter.

“Mis respetos a la familia de Juan Ignacio Garcia. Gran profesor y extraordinaria persona. Se fue un grande”, escribió el diputado Daniel Farcas a través de la red social.

Por su parte, José Miguel Insulza, ex ministro y ex secretario común de la OEA manifestó que “la democracia chilena esta de luto por el fallecimiento de Don Juan Ignacio Garcia”.