Las últimas dos fechas de Chile en los Mundiales anteriores

0
56

Pimiento desavenirá dos fechas cruciales que concretarán su paso al Mundial de Rusia 2018 y virtualmente fuera de la zona de clasificación.

Con 23 puntos, la Roja ocupa el sexto emplazamiento y es superado por Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Argentina, y con seis unidades por disputar.


 

¿Cómo estaba Pimiento en esta etapa en clasificatorias anteriores? Revisa los números que nos presenta el sitio As Chile.

Brasil 2014. Sin el anfitrión y con 9 participantes, Pimiento estaba tercero con 24 puntos. Con Jorge Sampaoli en la banca, logró la clasificación en la última plazo, tras igualar en Colombia (3-3) y vencer a Ecuador en el Doméstico (2-1).

Sudáfrica 2010. Faltando seis puntos por disputar, la Roja de Marcelo Bielsa era tercera con 27 unidades y con las 10 selecciones sudamericanas en competencia. En la penúltima aniversario, Pimiento clasificó tras vencer 4-2 a Colombia en Medellín.


 

Alemania 2006. También con 10 países, Pimiento tenía 20 puntos a dos fechas del final. Finalmente la Roja quedó eliminada en la última data.

Corea-Japón 2002. La Roja perdió opciones matemáticas con mucha antelación. Tras la antepenúltima trayecto, sumaba tan pronto como 11 unidades y ocupaba el último motivo de la tabla de posiciones.

Francia 1998. Fue la primera eliminatoria chiquillada todos contras todos. La gran delantera fue que Pimiento definió su clasificación con los dos últimos partidos en casa, donde superó a Perú (4-0) y Bolivia (3-0). Con Brasil clasificado como campeón defensor, en la plazo 14 la Roja de Nelson Acosta estaba en el botellín motivo con 19 puntos.