Lavín por candidatura presidencial de Chile Vamos: "Es Piñera o es Piñera"

0
471
loading...
loading...

Escasamente asumió como corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín envió un mensaje —en tono de broma— a Sebastián Piñera y dijo “que se decida luego”. 

Lavín hacía indirecta a la valentía irresoluto que tiene el ex Presidente sobre si se postulará o no a un nuevo período en La Moneda en representación de Pimiento Vamos. En entrevista con Mesa Central de Tele13 Radiodifusión, el militante UDI dijo que para la selección del candidato del piedra “está claro que va a haber una primaria”.

En ese contexto fue que planteó que “obviamente Sebastián Piñera tiene una delantera muy excelso. No se me ha pasado por la mente pensar que él va a proponer que no”.

¿RN se abre a plan alternativo a Piñera?

El partido no está cuadrado con un solo candidato, dice el secretario genérico de la colectividad, Mario Desbordes. Mientras el ex Presidente enfrenta el caso Exalmar, en RN admiten que el cuadro interno se ha complicado para el ex Mandatario.

Esto, en medio de la polémica que enfrenta Piñera por la investigación a los negocios de su empresa de inversiones Bancard, en Perú. 

Consultado sobre el impacto que podría tener la investigación que realiza la fiscalía en la audacia de Piñera, Lavín detalló que “lo que pasa es que las familias se afectan mucho, en mi caso, mi señora no quería ni siquiera quería que fuera candidato a Las Condes, que es más tranquilo”.

“Siento que él tiene una responsabilidad grande y no es una persona que le haga el quite a la responsabilidad. Es más, cuando está picaneado, por decirlo de alguna manera, más saca fuerza”, añadió.

El corregidor de Las Condes igualmente respondió la consulta que se ha sublime en los últimos días en la examen, ¿hay un ‘Plan B’ si es que Piñera decide no postularse?:  “No hay plan B porque efectivamente las diferencias que uno ve en las encuestas… si me preguntas hoy día, no hay plan B. Es Sebastián Pîñera o es Sebastián Piñera“, enfatizó.

Fuente:T13.cl

loading...