Llegada de periodista Cony Stipicic a TVN desata nueva crisis en el canal estatal

0
3804

Hoy, el periodista Rodrigo Cid renunció a su cargo como presidente del sindicato de prensa. Esto, luego de que los ejecutivos tomaran una valentía que, a su querella, es “irresponsable” considerando la situación que atraviesa la señal estatal.

Se trata de la contratación de la periodista Cony Stipicic, en el cargo de productora ejecutiva del programa de presente “El Informante”, conducido por Juan Manuel Astorga, espacio que el comunicador incluso decidió abandonarse.

A través de un comunicado, Cid detalló que esta determinación no es adecuada teniendo en cuenta el tablas de crisis que vive TVN, que en el posterior tiempo ha dejado de cubrir en contorno noticiario de impacto mundial -como el caso del submarino ARA San Juan- por escasez de bienes.

“En un contexto de crisis económica (…) no parece razonable llenar un cupo que estaba vacante hace prácticamente un año, período en el cual el programa funcionó con completa normalidad”, dijo Cid, agregando que “estamos convencidos que en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público”

Al final de la misiva, expresó agradecimiento por la confianza “depositada por cada uno de ustedes, para ejercer la loable labor de representarlos desde la organización sindical. Me voy con la tranquilidad de haberme desempeñado en un cargo donde serví con honor, siempre con la mirada puesta en los compañeros, y en cómo conseguir las mejores condiciones de trabajo, en una empresa que no destaca precisamente por reconocer el mérito y el valor de quienes forman parte de TVN. Lamento tener que abandonar la mesa directiva del sindicato en las circunstancias actuales, pero les aseguro que seguiré colaborando como el más entusiasta de los socios”.