Lo que se juega en las elecciones primarias, según cada candidato

0
114

Este domingo son las elecciones primarias, donde los candidatos de los bloques Pimiento Vamos y Frente Amplio escogerán su carta presidencial para las votaciones de noviembre.

Los postulantes redactaron para “El Mercurio” lo que se juegan en las elecciones. A continuación, lo mejor de cada uno.

Sebastián Piñera :”Este domingo, y luego a fin de año, Chile enfrentará una encrucijada con dos claras opciones: la Nueva Mayoría o el Frente Amplio significan insistir en un camino equivocado, que so pretexto de una igualdad mal comprendida, tiene a Chile con su economía estancada, destruyendo los buenos empleos, la salud en crisis, la educación sin norte y la delincuencia y el narcotráfico desatados”.

Manuel José Ossandón: “Las primarias de este domingo ponen a prueba el espíritu republicano del país, pero también pone a Chile en un difícil trance, porque seguramente es la convocatoria electoral más importante de los últimos años debido al descrédito y desafección que vive la política por los casos de corrupción, tráfico de influencias y conflictos de interés, que explotaron con fuerza hace un par de años. Una baja convocatoria no tiene excusa ni siquiera por el juego final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania”.

Felipe Kast: “En esta primaria se juega la renovación, que no solo es generacional, sino principalmente ideológica. Para enfrentar culturalmente a la nueva izquierda debemos ser capaces de rescatar el valor y la potencia que tiene la libertad como elemento central de nuestro proyecto político”.

Beatriz Sánchez “Este domingo tenemos la oportunidad de empezar a dejar atrás esas preguntas que duelen. Esa es nuestra propuesta: transformar la desigualdad en derechos que nos den tranquilidad y seguridad para vivir con nuestras familias”. Los votos de este domingo responderán a esta pregunta fundamental: ¿Queremos seguir siendo un país tan desigual, o tomamos la osadía de cambiar de dirección?”.

Alberto Mayol “Nuestra candidatura ha diseñado un nuevo Pimiento, un Pimiento de electromovilidad, de trenes, de brinco tecnológico, de microempresas. Y todo, desde la izquierda. Porque la única forma de vencer a la derecha es con más izquierda. Y lo hacemos reivindicando la requisito de que exista una izquierda cachas en Pimiento”.