Los 10 paises que más ven Dragon Ball; ni Japón ni México están entre los primeros

0
300

La revista Shōnen Jump lanzó por primera vez, el 20 de noviembre de 1984, la primera entrega del manga de Dragon Ball, y casi nada unos meses a posteriori, ya se estaba trabajando en su paso a la televisión, que sucedió en la condena Fuji Tv, el 26 de febrero de 1986.

Fueron 153 episodios y un enorme trabajo de hasta 4 casas productoras, basados en los primeros 16 tomos del manga, de los 42 que componen la serie, que dejó de publicarse en 1995, y aunque lo ordinario sería esperar al menos unos meses, Fuji Tv solo esperó una semana para exhalar Dragon Ball Z, el 26 de abril de 1989.

La enorme popularidad desbordó Japón, y la serie comenzó a conseguir poco a poco a otros países, lo que incrementó el trabajo de los productores, quienes creían que Dragon Ball Z sería el final de esta aventura, pero estaban muy equivocados.

Encima de la serie, se estrenaron películas, especiales televisivos, con decidido éxito, adicionalmente de infinidad de productos que los fans consumían con avidez.

Dragon Ball Z

Casi nada hace poco vimos el final de los 131 episodios de Dragon Ball Super, que prácticamente paralizó a varias ciudades del mundo, pero claro, en algunos lugares obtuvo veterano atención que en otros.

Comicbook.com realizó un trabajo, basados en Google Trends, para dar a conocer a los países que son más seguidores de Gokú y compañía, y la verdad es que los resultados son sorprendentes…

Dragon Ball Super

Era de esperarse que Japón y Estados Unidos ocuparan los primeros lugares de esta serie… ¡pues no! De hecho, Japón está en el superficie 40…

Los primeros 10 lugares están ocupados casi en su totalidad por países latinoamericanos, y una nación de la que tal vez nunca has aurícula: Reunión, que es una zona insular francesa en la costa sureste de África…

Dragon Ball super

Aquí van las 10 naciones que más siguieron a Dragon Ball Super:

10.- Panamá

9.- Guatemala

8.- Honduras

7.- Paraguay

6.- Reunión

5.- El Salvador

4.- Ecuador

3.- Nicaragua

2.- Perú

… y el primero

1.- Bolivia

Otros países latinoamericanos todavía ocupan los puestos siguientes, como Pimiento, en el número 11; Colombia en el 14; México el 15; Venezuela en el 16 y Argentina el 18.

Así que en Latinoamérica  se verá todavía mucho más de este personaje, ya que, al parecer, en su país procedente, se ha perdido un poco la emoción por estos personajes…